Caso Agnes se puso de moda en el Legislativo


Reconoció Juan Carlos Mondragón que se tocaron temas como la tolerancia a las preferencias sexuales


Excusó el oportunismo de Mario Riestra Piña, quien presentó la iniciativa que pretende penalizar la discriminación, al decir que es urgente defender los derechos humanos, incluido los del sector LGBT


Xóchitl Rangel


El crimen cometido contra la activista Agnes Torres Hernández obligó a los diputados a incluir temas como la tolerancia a las preferencias sexuales dentro de la agenda pública, admitió Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, excusó el oportunismo de Mario Riestra Piña quien presentó la iniciativa que pretende penalizar la discriminación, al decir que es urgente defender los derechos humanos, incluido los del sector LGBT.


Sorpresivamente, el panista respaldó el proyecto de ley que intenta tipificar la discriminación como delito y castigarla con uno a tres años de prisión o bien, con 100 a 500 días de multa, bajo el argumento de que el blanquiazul defiende la dignidad humana.


No obstante, dejó claro que en congruencia con la ideología partidista la fracción parlamentaria del albiazul no abordará otros temas como la despenalización del aborto o las sociedades en convivencia.


Mondragón reconoció que los sucesos, en este caso negativo como fue el homicidio de Agnes, despertó la conciencia pública.


“Responde a un momento complicado porque se ha insertado en la agenda pública la discriminación, producto de un asesinato que nosotros condenamos de la activista Agnes Torres. No es oportunismo, sencillamente es un tema que ahí estaba. Hay temas que se vuelven parte de la agenda, por acontecimientos a veces positivos o negativos, es producto de la realidad que estamos viviendo como sociedad”, comentó.


El dirigente incluso se pronunció por el pronto esclarecimiento del asesinato de Agnes Torres, quien presuntamente fue degollada por cinco implicados que pretendían robar su automóvil tipo Volkswagen Gol 2010.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas