PGJ niega tortura en el caso Agnes


Asegura la dependencia que no se violaron los derechos humanos de las personas implicadas


Gerardo Ruiz


La Procuraduría General de Justicia del estado negó tajantemente que existieran atropellos, tortura o violación a los derechos humanos de las personas implicadas en la investigación del homicidio de la activista Agnes Torres, luego de que tres mujeres que habitan en la zona de Chipilo realizaran tal denuncia en entrevistas para TV Azteca y El Sol de Puebla.


La PGJ a través de un comunicado por parte del Departamento de Comunicación señaló que existen los dictámenes médicos correspondientes, que avalan la condición de las personas implicadas durante su aseguramiento y posterior a su liberación, descartando abuso alguno.


Todo esto en relación a la denuncia presentada por Yanira Rosario Avendaño Noyola, Anahí Margarita Noyola Baltazar y Aly Noyola Rodríguez, quienes supuestamente fueron torturadas y sufrieron abusos por parte de ministeriales en relación al asesinato de la activista.


Las mujeres fueron presentadas por el delito de encubrimiento, al no existir flagrancia, se les dejó en libertad aunque siguen bajo investigación debido a que son parejas sentimentales de los presuntos homicidas y podrían tener conocimiento de los hechos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas