Minimiza Carrancá amparo de Arango para recuperar su casa


Asegura que la PGJ dará seguimiento al proceso y que ya rindieron los informes al juez correspondiente


Jorge Luis Hernández


El procurador estatal, Víctor Carrancá Bourget, minimizó el amparo que tramitó Alfredo Arango García en contra del aseguramiento de una de sus residencias del exsecretario de Salud, ubicada en la zona residencial La Vista.


La propiedad que se encuentra incautada -ya que es una prueba del enriquecimiento ilícito del exfuncionario marinista- pretende ser recuperada por Arango y su familia.


Carrancá Bourget dijo que el amparo solicitado representa una estrategia de los abogados de Arango: “no conozco las razones del amparo. En este caso sólo se incorporaron las propiedades de La Vista. Es un amparo que acaba de presentar y que está iniciando su tramitación, simplemente le daremos el curso legal, nosotros ya rendimos los informes a la autoridad judicial correspondiente y vamos a esperar a ver qué resuelven”, comentó.


Cabe recordar que Arango García fue detenido en su residencia ubicada en la calle Vista Ángel número 1907 del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club y cuyo costo supera los 18 millones de pesos.


Se le acusó de enriquecimiento ilícito por una cantidad de más de 54 millones de pesos y el operativo fue encabezado por representantes de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, quien llevaba la orden de aprehensión liberada por el juez Octavo de lo Penal con fecha del 6 de enero de 2012.


Además, este no es el único amparo que han solicitado sus defensores, pues en enero también el Juzgado Décimo de Distrito rechazó a Alfredo Arango la solicitud de amparo con número 58/2012 que tramitaron sus abogados en contra de su detención por el mismo delito, según lo acreditado la Procuraduría General de Justicia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas