PGJ sospecha de las novias de los chipileños


Las primas Noyola pueden estar implicadas en el caso de Agnes Torres


Víctor Carrancá Bourget reiteró que en ningún momento Yanira Rosario Avendaño Noyola, Anahí Margarita Noyola Baltazar así como Aly Noyola Rodríguez fueron víctimas de violencia


Jorge Luis Hernández


La Procuraduría General de Justicia no descartó la implicación de las primas Noyola en el caso del asesinato de la activista Agnes Torres, dada la relación sentimental que sostenían con los perpetradores.


Víctor Carrancá Bourget reiteró que en ningún momento Yanira Rosario Avendaño Noyola, Anahí Margarita Noyola Baltazar así como Aly Noyola Rodríguez sufrieron violencia, por lo que invitó a los familiares de las afectadas a interponer denuncias formales si así lo consideran necesario.


A pesar de esto, Carrancá Bourget aclaró que no se puede descartar la implicación en el delito de estas mujeres, pues se han encontrado pruebas de que existieron alredor de 70 llamadas 72 horas después de que Agnes fuera privada de la vida.


“Quedan en el carácter de inculpadas dentro de la averiguación previa y en su momento definiremos la situación jurídica. El hecho de que ejerzan su derecho a la defensa y de que quieran manifestar una postura con la que podamos o no estar de acuerdo, no significa que nosotros vamos a cambiar las líneas de investigación que tenemos”, comentó.


De la misma forma, el procurador estatal aceptó el posicionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDHI), que exhortó a no descartar ninguna línea de investigación en contra del homicidio de Torres Hernández.


A decir de Carrancá Bourget, el caso no ha quedado concluido, pues a pesar de que en Puebla no está tipificado el delito por crimen de odio, por las características del asesinato, el hecho pudiera ser considerado como tal y añadirlo al del robo de vehículo.


“La investigación no está concluida, el robo es un elemento de los hechos y es claro que fue parte de las motivaciones, pero no nos lo han dicho los probables responsables, por ello tendremos que desprenderlas de los propios dictámenes periciales”, señaló.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas