Aplaude recomendación de CIDH por caso Agnes


Josefina Buxadé recalcó que la PGJ debe llegar hasta las últimas consecuencias


Xóchitl Rangel


La diputada Josefina Buxadé Castelán aplaudió el posicionamiento enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual instó a las autoridades de Puebla a incluir el crimen por odio como posible móvil del asesinato de la activista Agnes Torres Hernández.


La legisladora recalcó que la PGJ debe investigar hasta las últimas consecuencias el caso, a fin de definir si el robo fue el motivo del homicidio o existe otra causal.


“Aparentemente el móvil del crimen es el robo, pero aún no se descarta el crimen de odio. Como todos sabemos, la Procuraduría del estado abrió distintas líneas de investigación, esperamos que llegue a conclusiones determinantes”, señaló.


De acuerdo con el documento enviado por la CIDH a la Procuraduría de Puebla, el organismo sugirió que el homicidio de Agnes pudo obedecer a su condición sexual, dado que la población gay, particularmente los activistas, son presas de discriminación y odio.


Al respecto, la diputada panista dijo que es obvio que hubo tortura, luego de que se informó que el cuerpo de la activista transexual presentaba quemaduras de cigarrillos en distintas partes.


Buxadé prefirió no especular, pero recalcó que la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es congruente.


“Ya lo manifestamos de manera pública, no sólo el grupo de Acción Nacional, exhortamos a la Procuraduría a investigar hasta llegar a conclusiones determinantes, vemos que las instancias de justicia están actuando”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas