Acatzingo resguardado por policías estatales: Ardelio


Como medida preventiva, 7 células de la estatal vigilan el municipio tras iniciarse la feria


Elvia García Huerta


La seguridad de los pobladores de Acatzingo está en manos de la Secretaría de Seguridad Estatal, informó Ardelio Vargas Fosado, quien explicó que el gobernador Rafael Moreno Valle lo instruyó para mantener la gobernabilidad en el municipio.


El funcionario estatal detalló que desde hace unos días siete células policiacas se encuentran resguardando el orden en Acatzingo, tras la ausencia de elementos municipales a raíz del problema que prevaleció en el Ayuntamiento en semanas anteriores.


“Les puedo asegurar que tenemos la seguridad de los pobladores de Acatzingo en las manos de la Policía estatal, ahora, porque hoy (ayer) inicia la feria de Acatzingo y hay un gran movimiento y está la Policía estatal”.


En este sentido, agregó que las condiciones de seguridad están garantizadas y por ahora los habitantes de esta comuna disfrutan de la feria, por lo que descartó que existan conflictos por ahora. Asimismo, dijo desconocer la situación del presidente Eliseo Zayas Jaén.


Por otra parte, al cuestionarle como van las investigaciones del asesinado de la activista Agnes Torres Hernández, el titular de la Secretaría de Seguridad explicó que continúa trabajando en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y que las investigaciones siguen su curso, sin embargo, al preguntarle mayor información dijo que estos datos no pueden ser informados ya que de hacerlo se entorpecería el caso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas