Arranca foro internacional Experiencias por la Seguridad


El avance en materia de seguridad en México se debe a la participación ciudadana


Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, consideró que las acciones emprendidas por el gobierno en materia de prevención del delito están encaminadas a otorgar bienestar físico


Gerardo Ruiz


El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SSP federal, Facundo Rosas Rosas, en el marco de la inauguración del foro internacional Experiencias exitosas por la Seguridad, señaló que el éxito y el avance en materia de seguridad en México se debe a la participación ciudadana.


Ayer por la mañana en el municipio de San Pedro Cholula, se realizó la inauguración del foro internacional Experiencias Exitosas por la Seguridad, con la presencia de los funcionarios federales Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública federal y José Luis Colima Ibarra, director general del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


José Luis Colima Ibarra destacó la trascendencia de este tipo de ejercicios que permiten a los ciudadanos tener mayor participación en los problemas de inseguridad, involucrándose en conjunto con las autoridades correspondientes, además, reiteró el esfuerzo hecho por el gobierno federal para brindar recursos a los estados y que estos los inviertan en la dignificación de sus cuerpos policiacos.


El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marco Tornero Salinas, dijo que es fundamental allegarse de las experiencias de otros municipios con problemas de inseguridad y enfatizó en la importancia de que Puebla sea sede de este tipo de eventos para que continúe siendo el estado de la paz.


Dolores Parra Jiménez, presidenta municipal de San Pedro Cholula, reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con otros presidentes municipales y el gobierno del estado, a fin de mejorar las estrategias para la prevención del delito con una realidad objetiva que precisamente se obtiene de este tipo de foros y que promueve también la participación de la sociedad.


Por su parte Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, consideró que las acciones a emprendidas por el gobierno en materia de prevención del delito, están encaminadas a otorgar bienestar físico, ofrecer seguridad general y principalmente ofrecer la tranquilidad social que permita a los ciudadanos vivir en un estado de paz.


El foro que se lleva a cabo en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula, cuenta con la participación de 100 presidentes municipales del estado, de Querétaro y de Nogales.


Además de ponencias por parte de los secretarios federales y expertos de las embajadas de Colombia, Brasil y España, que expusieron sobre las experiencias en municipios de alta peligrosidad como Ciudad Juárez; las conferencias continuarán a lo largo de la mañana y parte de la tarde de hoy.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas