Presentan tres por asalto millonario en Las Ánimas


El monto supera el millón de pesos y los ladrones se lo gastaron


Juan Diego Castro Sandoval, Juan Israel Moreno Fuentes y Jesús Rivera Ramírez fueron detenidos al momento que vigilaban la Plaza Loreto, pues tenían la intención de atracar otra joyería


Gerardo Ruiz


A un mes de cometido el millonario asalto a la joyería La Princesa, del centro Comercial Las Ánimas, la Procuraduría General de Justicia logró establecer el delito tras presentar a los tres responsables del robo.


El monto del hurto supera el millón de pesos, cantidad que según las declaraciones de los detenidos gastaron, por lo que la Procuraduría no pudo recuperar el monto.


Los tres delincuentes quienes responden a los nombres de Juan Diego Castro Sandoval, Juan Israel Moreno Fuentes y Jesús Rivera Ramírez fueron inmediatamente reconocidos por los empleados de la joyería, personal de seguridad de la plaza y el vigilante de la caseta de cobro del estacionamiento. Además de ser identificados por los agentes ministeriales en los videos de las cámaras de circuito cerrado de Plaza Las Ánimas.


La detención fue el pasado viernes 9 de marzo cuando la Policía ministerial del estado aseguró a Juan Diego Castro Sandoval, Juan Israel Moreno Fuentes y Jesús Rivera Ramírez a las afueras del centro comercial Plaza San Pedro, cuando vigilaban el movimiento de diferentes establecimientos como posibles lugares para perpetrar otro asalto.


En el momento de la detención les fue consignada un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, además de un coche Pointer color blanco con placas del estado de México.


Al realizarse las primeras indagatorias se obtuvo información en el sentido de que los tres sujetos son originarios y vecinos del Estado de México, desde donde se trasladaban a Puebla para perpetrar asaltos.


En el avance de la investigación se observaron indicios de su participación en el robo de la joyería La Princesa, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo por 15 días con el propósito de extender las averiguaciones.


También se aseguró una camioneta Ford Expedition, que fue utilizada para escapar el día del robo, con placas del Distrito Federal que fue abandonada después del delito en el estacionamiento de Plaza Crystal.


Jesús Ramírez Rivera cuenta con antecedentes penales en el Estado de México por los delitos de robo a cuentahabientes y portación de arma de fuego sin licencia.


La PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para que denuncie ante el Ministerio Público, en caso de identificar a los detenidos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas