Quejosos de Izúcar regresan a las andadas


Se volvieron a manifestar en contra de la empresa El Dragón


Gerardo Ruiz


Un grupo de aproximadamente 100 personas se manifestaron violentamente la mañana del lunes en diferentes oficinas públicas de Izúcar de Matamoros y exigieron la salida del edil Carlos Gordillo Ramírez por apoyar la reapertura de la empresa de fertilizantes El Dragón.


Los manifestantes prendieron fuego a las puertas principales de la alcaldía e intentaron entrar por la fuerza, además impidieron el ingreso de los habitantes a las oficinas de Tesorería y Registro Civil ocasionado el caos al no dejar realizar trámites y pagos.


El grupo se mantienen sentados en sillas afuera de la presidencia en espera de que alguna autoridad de gobernación se presente para resolver el conflicto. También solicitan la aplicación de una auditoría al ayuntamiento de Izúcar, pues presumen desvío de recursos.


La manifestación es encabezada por Miguel Ángel Velázquez, excandidato a la alcaldía de Izúcar y actual militante del Panal, así como de algunos regidores que se oponen al ayuntamiento.


La alcaldía del municipio a través de un boletín de presa enviado por la Dirección de Comunicación Social condenó las protestas de este reducido grupo de personas y puntualizó que acciones como estas sólo provocan intranquilidad y malestar entre la ciudadanía.


“No podemos permitir que por el capricho y los intereses personales de un reducido grupo de gente, se violente la estabilidad social de Izúcar, y que además provocan intranquilidad y malestar entre la ciudadanía. El Ayuntamiento de Izúcar no puede ser rehén de la arbitrariedad e impunidad con la que esta gente se maneja”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas