Piden Ejército en Atencigo


Gerardo Ruiz


El presidente auxiliar de Atencingo, Antonio Ríos Reyes, imploró por ayuda militar ante la ola de violencia que viven y las solicitudes ignoradas de servicios de seguridad del alcalde priista de Chietla, Aureliano Morales Palacios.


Ríos Reyes solicitó la presencia del Ejército Mexicano en la región, además de la instalación de una base de la Policía estatal, luego del enfrentamiento a tiros entre dos grupos de habitantes, que terminó con la muerte de una persona.


Señaló que lo más preocupante son las pruebas sobre un aumento en las actividades de narcomenudeo y tráfico de armas en la zona, por lo que imploró la presencia del Ejército Mexicano en las calles.


Al día siguiente del enfrentamiento armado entre las dos pandillas, el edil auxiliar acusó a Aureliano Morales Palacios de no brindar los servicios de seguridad necesarios a los habitantes de Atencingo, aseverando que se trata de diferencias de tipo político.


“Los hechos sucedidos la noche del domingo hacen evidente que carecemos de eficiencia en seguridad por parte de la Policía municipal, por lo que hago un llamado al alcalde para que sepa que Atencingo necesita mayores servicios, en particular de seguridad pública”.


También comentó que los ingresos propios de la presidencia auxiliar no han permitido la contratación de elementos policiacos.


“Ya que nadie quiere recibir mil 500 pesos al mes con el aumento de inseguridad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas