Agnes no fue torturada, confirma Brahim Zamora


Tal como lo adelantó CAMBIO, los asesinos intentaron quemar el cuerpo de la activista


El coordinador de la Red Democracia y Sexualidad reveló que antes de Semana Santa los implicados serán consignados pues la integración del caso la definió como “muy sólida”


Gerardo Ruiz


Luego de reunirse con el procurador Víctor Carrancá Bourget, Brahim Zamora Salazar, coordinador de la Red Democracia y Sexualidad, confirmó lo adelantado ayer por CAMBIO en el sentido de que no hubo tortura previa a la muerte, sino que sus asesinos intentaron quemar el cuerpo de la activista, además de que sí conocían su condición transexual.


“El secretario nos acaba de confirmar, no hay quemaduras de cigarro, el maltrato del cuerpo fue posterior a la muerte de Agnes, no hubo tortura, sí hubo sometimiento y golpes y se intentó quemar el cuerpo para desaparecer la evidencia”.


Dijo que el caso fue integrado por 160 elementos como pruebas contundentes que demuestran que Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Especia son los asesinos de la activista.


En entrevista con esta casa editorial, reveló que antes de Semana Santa los implicados serán consignados pues la integración del caso la definió como “muy sólida”.


Zamora Salazar también explicó que en la reunión sirvió para aclarar ciertas dudas que habían surgido por los medios y recibió avances sobre las líneas de investigación de la muerte de Agnes.


Puntualizó la labor del procurador general de Justicia, por su rapidez en la investigación, que si bien generó suspicacia en la ciudadanía, en el próximo juicio se mostrarán las pruebas contundentes para eliminar todo tipo de especulaciones y desacuerdos sobre el dictamen.


Sobre el tema del amparo que solicitaron los acusados, dijo que fue sólo una solicitud para recibir visitas y que las instancias federales no procederán a otorgarle el amparo debido a la solidez de los elementos del caso.


Acerca de las acusaciones de tortura por parte de agentes ministeriales que sufrieron Rosario Avendaño Noyola, Anahí Margarita Noyola Baltazar y Aly Noyola Rodríguez, conocidas de los implicados, afirmó que no interferirá en el proceso y se manejará como un caso aparte.


Finalmente, enfatizó en la cercanía y la sensibilidad por parte de Carrancá Bourget y de los agentes ministeriales hacia las organizaciones interesadas, el diálogo honesto, las explicaciones claras de las líneas de investigación y lo felicitó por el trato recibido que según sus palabras “jamás un procurador nos había atendido así, esta cercanía de dialogar con las organizaciones civiles”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas