Detienen a ordeñadores de ductos en Coronango


Fueron capturados cuando realizaban la acción


Gerardo Ruiz


La Policía Estatal Preventiva detuvo a tres sujetos por “ordeñar” ductos de Pemex, quienes señalaron que están coludidos con elementos de la Policía Municipal de Coronango, entre ellos un uniformado de sobrenombre “El Texano”.


Los detenidos son Francisco Lorenzo Cruz (45 años), Crescencio Hernández Contreras (25 años) y Pedro López Martínez (22 años).


Mediante la coordinación de agentes de la Policía estatal y las denuncias ciudadanas, el miércoles se logró el aseguramiento en flagrancia de tres sujetos que se dedicaban a la “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos en las inmediaciones de San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Santa María Coronango.


Refirieron que un elemento de la Policía Municipal de Coronango, apodado “El Texano”, les alerta sobre operativos que se realizaban en las inmediaciones del centro comercial Outtlet, donde se ubica el ducto.


Tras un reporte recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que daba cuenta del robo, uniformados estatales se desplazaron a la calle Zaragoza, los policías estatales se percataron que estaban estacionados un tráiler con placas SG-49-519, así como una pipa de color rojo con tanque azul marcada con la razón social “Unión de fleteros al servicio de tabiqueros y artesanos de la región de Cholula”, con placas SF-49-520, la cual contenía aproximadamente 5 mil litros de combustóleo.


Aceptaron que el combustible lo habían extraído de una toma clandestina ubicada en un paraje de la autopista Puebla-México, a un costado del centro comercial Outtlet. Asimismo, refirieron que al momento de realizar las “ordeñas” son cerca de 20 personas las que se involucran entre participantes directos, quienes vigilan y alertan sobre la presencia de autoridades.


Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal quien se encargará de las investigaciones correspondientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas