Padre e hijo se dedicaban a la trata de personas


La Policía ministerial realizó un operativo en el bar El Conde


Las cinco personas fueron detenidas ya que se encontraban realizando diversas actividades al interior del establecimiento comercial relacionadas con la explotación sexual y laboral de dos mujeres


Gerardo Ruiz


La Procuraduría General de Justicia en un operativo realizado en el bar El Conde detuvo a padre e hijo -dueños- que se dedicaban a la trata de personas; se logró el rescate de dos víctimas de explotación sexual. También consignaron a tres sujetos más que trabajaban en el lugar y que eran cómplices del delito, al saber las anomalías en las que incurría el dueño.


El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, informó que el pasado lunes 26 por la noche, la Policía Ministerial y el Ministerio Público del área de Delitos Sexuales implementaron un operativo en el bar El Conde, que se sitúa en Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, en la colonia Seda Monsanto de la capital, donde fueron rescatadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente, una de ellas desde que es menor de edad, además detuvieron a cinco personas por encubrimiento.


Los culpables fueron presentados ayer y responden a los nombre de: Bonifacio Zárate Sánchez, alias “El Jarocho” (51 años), propietario del bar; Cristian Zárate Sánchez (22 años), hijo del propietario del bar; Rafael Flores Domínguez (20 años), amigo de Cristian; César Moreno Martínez (47 años), mesero del lugar y Fernando Meléndez Onofre (20 años), mesero y encargado de limpieza del establecimiento.


Las cinco personas fueron detenidas ya que se encontraban realizando diversas actividades al interior del establecimiento comercial relacionadas con la explotación sexual y laboral de las dos mujeres que fueron rescatadas por la Policía ministerial.


En la intervención también fueron aseguradas dos camionetas, dinero en efectivo y más de 50 credenciales de mujeres que laboraban en el lugar.


En el caso de las mujeres rescatadas ya reciben el apoyo jurídico y psicológico por parte de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la PGJ.


Galán Ruiz destacó que en las últimas dos semanas se han rescatado 10 víctimas de explotación y se han detenido a una decena de presuntos responsables de trata de personas en diferentes bares de la capital.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas