Cae “Tony”, líder de banda de robacoches


Y tres cómplices, fueron detenidos al momento de asaltar una nodriza de autos marca FIAT


Antonio Vargas Jiménez detalló que seis personas son las encargadas de bajar los automóviles para llevárselos a destinos desconocidos


Gerardo Ruiz


Detuvieron a cuatro integrantes de un grupo de asaltantes de transportes nodrizas justo en el momento del robo de cinco automóviles. Antonio Vargas Jiménez de 27 años, alias “El Tony”, confesó ser el líder de la banda.


Los hechos se registraron la mañana de ayer aproximadamente a las 9:00 horas, cuando los ladrones interceptaron la nodriza sobre el antiguo Camino a La Resurrección, en la Junta Auxiliar de San Sebastián Aparicio, para empezar a descender los vehículos de marca FIAT.


La Procuraduría General de Justicia presentó a “El Tony” quien manifestó ser el líder de una banda de delincuentes que se dedican asaltar nodrizas para robar los vehículos que transportan, con la complicidad de personas procedentes de Tlanepantla del estado de México.


El líder de la banda confesó que asaltó tres nodrizas que transitaban en carreteras federales en el estado de Puebla. Además, detalló que seis personas son las encargadas de bajar los automóviles para llevárselos a destinos desconocidos.


Los otros tres hombres que aseguraron elementos de la Policía Municipal Preventiva responden al nombre de Romeo Enríquez López (22 años), Luis Pérez Contreras (34 años) y Iván Camacho Zarco (34 años) conductor de la nodriza, los cuales van a ser presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.


Tras recibir una solicitud de auxilio vía radio, elementos del Grupo Centauro de la Policía Municipal, así como elementos estatales, se desplegaron hacia el lugar cuando arribaron se encontraron aproximadamente a ocho sujetos, unos descendiendo los vehículos y otros en las inmediaciones.


Cuatro de los hombres que se encontraban a bordo de los coches, al notar la presencia de los policías se dieron a la fuga hacia rumbos distintos, por lo que se inició una persecución.


Sobre las versiones de una balacera tras la persecución de los delincuentes, Gilberto Loya Chávez, director de Transito y Policía municipal, negó tales especulaciones y señaló que uno de los vehículos tenía un impacto de bala pero desconocían las causas.


Por estos hechos los asegurados, nueve vehículos FIAT 500, una camioneta Pontiac Montana, con placas de circulación MHK 6244 del Estado de México, en la que se viajaban los delincuentes, así como una nodriza Freightliner de color blanco con placas 951-AKG del servicio público federal, serán puestos a disposición del agente del ministerio público quien se encargará de las diligencias de rigor.


Asaltos a transportes son foco rojo: Ardelio


Después de la detención de la banda de asaltantes del vehículo nodriza en La Resurrección por porte de agentes de la policía estatal y municipal, el secretario de Seguridad Pública del Estado Ardelio Vargas Fosado declaró que el aseguramiento se dio gracias a la coordinación de operativos con la policía municipal y del estado.


Vargas Fosado reiteró que existe un trabajo coordinado con el Ayuntamiento capitalino en la detención de estos asaltantes, pues reconoció que este tipo de asaltos como lo son el robo de vehículos y al transporte de carga se ha convertido en un foco rojo, pero dijo “estamos empeñados en bajar la inseguridad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas