Inseguridad, problema latente en la sociedad: Manzanilla


Dijo el titular de la SGG durante su visita a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas


Entre las peticiones que realizaron los colonos son obras de pavimentación, mayor alumbrado público así como la limpieza de la barranca que presenta un foco de infección


Elvia García Huerta


Al realizar gira de trabajo por la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto señaló que la inseguridad, la drogadicción, la pobreza y la marginación son un problema latente en la sociedad.


Por lo que destacó que las jornadas ciudadanas buscan construir instancias de participación de los sujetos sociales para la ejecución de las acciones de gobierno en el combate a dichas problemáticas.


Del mismo modo, reiteró que cada petición que los ciudadanos le hacen las analiza y las hace llegar al gobernador Rafael Moreno Valle y así buscar nuevas alternativas para combatirlas.


Asimismo, el funcionario estatal indicó que el graffiti es un problema que se presenta en la juventud poblana y que con ello se afecta la imagen de la ciudad, por lo que dijo que desde el gobierno se continuará impulsando que este sea un arte: “El graffiti es un problema importante, aunque es un mecanismo que los jóvenes utilizan para expresar su creatividad e individualidad”.


En tanto, la presidenta de la junta auxiliar, Gabriela Ruiz Benítez solicitó al funcionario estatal la limpieza de la barranca Romero Vargas ya que año con año diferentes colonias se inundan en la época de lluvias, además de que en esta zona existen diferentes casos de inseguridad pues se carece de alumbrado público.


Del mismo modo, dijo que la presencia de la vía del ferrocarril impide realizar las acciones de limpieza, es por ello que urgió la realización de las obras, “no nos han podido dar una solución pronta y efectiva, por lo que es necesario que las autoridades volteen a ver a la barranca y tomen acciones, ya que el agua llega de Cuautlancingo y Sanctó rum”.


En tanto, los ciudadanos pidieron al titular de la SGG obras de pavimentación en la zona así como apoyos a los jóvenes ya que día con día son más los que se unen a las filas del alcoholismo y drogadicción, peticiones a las que el funcionario dijo buscará soluciones.


No hay marcha atrás en caso Degrémont: FMP


Fernando Manzanilla Prieto aseguró que el proceso que inició la empresa francesa Degrémont en contra del SOAPAP no afectará ni retrasará la modernización de las cuatro plantas de tratamiento recuperadas.


Ayer a través de un comunicado, la empresa Tapsa -filial de Degrémont- detalló que procederá frente a las instancias competentes para hacer valer oportunamente sus derechos, ya que el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado emprendió de manera anticipada terminar el contrato de operación de cuatro macroplantas de tratamiento de aguas residuales sin aviso alguno.


En entrevista, el funcionario estatal reiteró que las medidas que realizó el gobierno del estado están en el marco de la ley, y que si se les retiró el manejo de las cuatro plantas fue porque la empresa no cumplió con el contrato, aunque dijo que Degrémont está en su derecho de iniciar cualquier procedimiento que crea correspondiente.


Al cuestionarle que Tapsa acusa al SOAPAP de hacer caso omiso de las diversas propuestas que ésta le realizó para el mejoramiento de las plantas, el titular de la SGG dijo: “Están tratando de cambiar la discusión, se les retiró el contrato porque no cumplieron, el proceso que se emprendió se llevó a cabo tras diversos estudios a las aguas que no trataron bien”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas