Transferirá el estado 30 mdp para elecciones: FMP


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el pago de prerrogativas a partidos políticos no afectará las finanzas del estado


Elvia García Huerta


El gobierno del estado cumplirá con la transferencia de 30 millones de pesos para cumplir con las prerrogativas designadas a los partidos políticos, luego de que la reforma electoral aprobada por el Congreso local amplió los recursos públicos que reciben las organizaciones, informó Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno.


En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la administración cuenta con el presupuesto necesario para erogar 30 millones de pesos como parte de las prerrogativas que se otorgarán a los partidos políticos, mismos que dijo han sido liberados de manera oportuna.


Explicó que el 29 de febrero (ayer) se inició con el pago de las prerrogativas por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), toda vez que el plazo vence el 1 de marzo, esto a fin de desarrollar el proceso electoral de este año.


“Sí se aprobaron, incluso el presidente del instituto me comentaba que ya estaba y que ya los había recibido y se pagaban antes de final de mes, yo creo que ya se pagaron (…) todo lo que está conforme a la nueva ley (…) sí estaban previstos, de hecho se previeron desde el presupuesto del año anterior, sí está presupuestado y estaba considerado pagarlos incluso a inicio de año. No hay ningún problema con este financiamiento”.


Asimismo, Manzanilla Prieto insistió que esto no afectará las finanzas del estado, pues todos los recursos se tienen etiquetados para cada rubro que se necesita.


En otro tema, el secretario general de Gobierno aseveró que por ahora se analiza la situación del extitular de la exdirección del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyolt, Pedro Plaza Montaño, de quien dijo se podría incorporar a una de las dependencias del gobierno del estado.


Al cuestionarle sobre las funciones que cumplía el Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, manifestó que serán cubiertas por el banco estatal de tierra y sus planes se incorporan al banco de proyectos del gobierno del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas