Pide JJ que el OFS no difunda información de cuentas públicas


Pues las revisiones se realizarán durante el periodo electoral. El fin es evitar que sea usado el órgano como “garrote político”


Luz Elena Sánchez


José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, informó que pedirá al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al Congreso del estado que no se difunda información sobre el pliego de observaciones de alcaldes de anteriores administraciones para que no sea utilizada como “garrote político”.


Aseguró que todos los datos relacionados con la aprobación de las cuentas públicas deben darse a conocer después de las elecciones del 1 de julio y así evitar que dañen al proceso electoral e incentiven candidaturas: “Que toda esta información se dé a conocer después de la jornada electoral para tener la certeza que los pliegos de informaciones no son documentos finales y que les permite a los involucrados corregir y reponer información que permita resolver esas observaciones que hace el Órgano de Fiscalización”.


Espinosa Torres calificó como sospechoso que la Comisión Inspectora haya otorgado una prórroga de cinco meses para que el OFS sancione las cuentas públicas pendientes, pues dijo que lo ideal era concluir el proceso en estas fechas: “Ellos piden una prórroga para que en los meses más calientes en términos electorales puedan dañar o lastimar a las fuerzas políticas y a los precandidatos y eso no lo vamos a permitir, es jugar sucio”.


Asimismo, criticó que exalcaldes se estén sumando al partido Nueva Alianza para pactar la aprobación de sus cuentas públicas.


En otro tema, se opuso a que Compromiso por Puebla sea registrado como un partido político, pues aseguró que es inmoral: “Se siguen haciendo las cosas mal al interior del Instituto Electoral Estatal, la utilización del nombre y del logotipo sería una burla no solamente para partidos políticos nacionales, que financiamos y construimos una colación electoral, si no sería una burla para los poblanos que se autorice”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas