Comisión de Hacienda da luz verde a remate de inmuebles


Aprueba la solicitud del gobernador para enajenar 11 edificios y terrenos, en los próximos días ingresarán 24 iniciativas más


Viridiana Lozano Ortíz


La Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó por unanimidad la solicitud enviada por el Ejecutivo para rematar 11 inmuebles propiedad del gobierno del estado. El subsecretario de Administración del Patrimonio, Recursos Humanos y Materiales, Gustavo Fernández Cortés, informó que pretenden obtener hasta 100 millones de pesos por la venta de un total de 35 edificios durante 2012.


Ayer, la Comisión de Hacienda dio “luz verde” al primer paquete de decretos para la enajenación de inmuebles enviados por el gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que el dictamen será puesto a consideración del Pleno en la Sesión Ordinaria de este día.


Dentro de los 11 inmuebles que se aprobaron para ponerse a la venta, se encuentra La Casa de los Azulejos, sin embargo los diputados colocaron un “candado” para que la venta de este edificio esté condicionada a los permisos del INAH para su remodelación.


A la reunión de los legisladores asistió Gustavo Fernández Cortés quien explicó que, en total, el gobierno pretende rematar 35 inmuebles durante 2012. El funcionario estatal explicó que rematarán los edificios debido a que la mayoría de ellos se encuentran seriamente deteriorados y requieren de trabajos de remodelación.


Fernández Cortés dijo que en algunos casos se trata de terrenos baldíos o edificios que sólo cuentan con fachada.


Aseguró que las propiedades fueron valuadas por el Instituto Registral y Catastral del Estado, por lo que se espera que los ingresos al estado por la venta de los 11 inmuebles lleguen a los 100 millones de pesos.


El subsecretario de Administración del Patrimonio dijo que los recursos serán utilizados para proyectos de beneficio social y obra pública, e ingresarán directamente a la Tesorería, a través de la Secretaría de Finanzas.


La venta de los inmuebles se realizará a través de una convocatoria abierta a la ciudadanía. Se fijará un lapso para recibir las propuestas de los interesados, a fin de obtener la mayor cantidad de ofertas posibles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas