Zavala es el 5 de las pluris; Soraya Córdova amarra el 4


El malogrado candidato tiene casi asegurada su entrada a San Lázaro. La lideresa de Antorcha en Puebla se colocó y logró ubicarse mejor en la lista de la cuarta circunscripción


Yonadab Cabrera Cruz


Enrique Peña Nieto le cumplió a Javier López Zavala y lo ubicó en la posición cinco de la lista de candidatos a diputados plurinominales de la cuarta circunscripción, pero antes le dio preferencia a la lideresa antorchista Soraya Córdova Morán quien aparece un lugar arriba del candidato fallido a gobernador. Son los únicos poblanos incluidos en dicho listado y sus posiciones les permiten entrar con seguridad a San Lázaro.


Ayer sesionó la Comisión Política Permanente del PRI para integrar las listas de sus candidatos a diputados y senadores por la vía plurinominal. El encuentro se llevó a cabo en el estado de Hidalgo y la sesión empezó tarde debido a los grupos inconformes por la designación de abanderados en las entidades federativas.


Soraya Córdova y Javier López Zavala fueron incluidos en la lista de candidatos por la cuarta circunscripción, la cual está integrada por Puebla, el Distrito Federal, el Estado de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.


La lista de candidatos a diputados por representación proporcional en la cuarta circunscripción es encabezada por el actual senador Carlos Aceves, en el tercer lugar figura el actual alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, seguido de la antorchista poblana Soraya Córdova, en el quinto lugar Javier López Zavala y en el sexto Paloma Villaseñor.


Soraya Córdova logró posicionarse entre los primeros cuatro candidatos luego de que aceptara bajarse de la candidatura a diputada por mayoría relativa por el distrito XI, con sede en la capital poblana y el líder nacional de Antorcha Campesina, Juan Celis, negoció dicha posición directamente con Enrique Peña Nieto.


Mientras tanto, Javier López Zavala logró que lo subieran a la quinta posición, pues originalmente estaba destinado a ir en la séptima posición, espacio que pondría en riesgo su llegada a San Lázaro debido a que el PRI prevé que la competencia esté pareja, situación que le restaría espacios plurinominales, incluso se estima que a partir del séptimo lugar queden fuera los priistas.


Otros priistas que también destacan como candidatos a diputados federales plurinominales son Manlio Fabio Beltrones, quien encabeza el listado por la primera circunscripción, también aparece Lourdes Quiñones; en la segunda circunscripción figura el presidente de la Fundación Colosio, Marco Bernal, Francisco Arroyo, Jorge Mendoza y Elsa Patricia Araujo.


Mientras tanto en la circunscripción tres están incluidos Alejandro Moreno, Areli Madrid, María de las Nieves García; en la quinta circunscripción están Jesús Murillo, María Elena Barrera, Arnoldo Ochoa y Alfredo Anaya.


La lista de candidatos al Senado es encabezada por Emilio Gamboa, la actual secretaria general del CEN, Cristina Díaz, también está Gerardo Sánchez, así como la diputada federal y lideresa del OMPRI, Diva Hadamira Gastélum, Graciela Ortiz, Joel Ayala, Raúl Cervantes, Tristán Canales, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas