Manzanilla bendice a Compromiso por Puebla


La organización deberá convencer a los poblanos para conseguir el voto y permanecer como partido político, señaló el titular de la SGG


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno avaluó la creación de Compromiso por Puebla, al afirmar que su reto será consolidarse dentro de las preferencias ciudadanas.


“Entiendo que son tres organización las que ayer (miércoles) se registraron ante el IEE para ser partido. Todas tienen derecho a participar, en la medida que haya más partidos hay mayor oportunidad, por lo que los electores tendrán más opciones para elegir”, dijo Manzanilla tras indicar que la inscripción de la organización en el IEE es una nueva alternativa a la sociedad.


En entrevista, el funcionario estatal dijo que no es tan fácil mantener un partido, por lo que las nuevas organizaciones que se registraron tendrán el reto de conservarse y ganarse la confianza y el voto de la gente, “si bien es fácil crear un partido pues se cumplen los requisitos necesarios, finalmente mantenerlo es la parte difícil pues se debe conseguir el voto de los ciudadanos”.


Al cuestionarle si no demandará a Compromiso por Puebla por tener el mismo logotipo, el titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que no, ya que detalló que éste no es el mismo que se utilizó en el momento de la transición.


“El logotipo que está manejando Compromiso por Puebla no es el mismo que se usó en la transición y que el que se tiene registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es para actividades culturales y educativas.”


Celebra Manzanilla que ya es poblano


Por otra parte, el titular de la SGG celebró que el Congreso local le otorgará la ciudadanía poblana tras la petición que en días pasados solicitará, “ya la votaron, no estaba enterado. Estoy muy contento de que se haya aprobado”.


Finalmente, Manzanilla Prieto insistió que este procedimiento no es con miras a buscar el año entrante la presidencia municipal de Puebla, ya que reiteró que es con la finalidad de reiterar su compromiso con los ciudadanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas