RMV inaugura Villa del Pensionado y Jubilado de la Sección 51 SNTE


El gobernador aseguró que Puebla va en el camino correcto para ser modelo educativo nacional


“Mi propuesta de transformación no fue sólo un proyecto electoral sino de gobierno para colocar a Puebla a la vanguardia; el cambio se está dando en todos los rubros”, apuntó el mandatario


Elvia García Huerta


Con un subsidió de 46 millones de pesos provenientes del gobierno morenovallista y 14 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se inauguró la Villa del Pensionado y Jubilado en presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario general ejecutivo del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre.


Durante su intervención, el mandatario dijo que su gobierno no está buscando pretextos, sino encontrando soluciones: “Puebla va por el camino correcto para lograr el mejor modelo educativo nacional. Mi propuesta de transformación no fue sólo un proyecto electoral sino de gobierno para colocar a Puebla a la vanguardia, y el cambio se está dando en todos los rubros”.


Asimismo, Moreno Valle dijo que en Puebla no se hacen señalamientos hacia el magisterio, sino se buscan soluciones para elevar la calidad de la educación, es por ello que reconoció que no se podría elevar la calidad educativa sin el apoyo del sindicato, que ha mostrado total disposición para transformar a Puebla.


“Por eso sostenemos que vamos por el camino correcto, sin hacer señalamientos ni buscando culpables sino soluciones”.


Del mismo modo, el gobernador destacó que su gobierno erogó 46 millones de pesos para construir esta Villa y la de Chignahuapan -próxima a inaugurarse- y 14 millones de pesos aportó la Sección 51.


“Pelear con el gobierno no es la forma para obtener resultados”


Juan Díaz de la Torre, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, rechazó que la mejor manera de conseguir resultados por el magisterio es pelear con el gobierno: “El ejemplo que Rafael Moreno Valle ha dado en Puebla con los maestros acredita en los hechos la responsabilidad del gobierno y dirigencia sindical para entregar resultados”.


Asimismo, dijo que en la educación pública no sólo corresponde a los maestros enseñar bien, sino que también el gobierno debe ofrecer las condiciones para que los niños no deserten en sus estudios.


“Los estudiantes no dejan las aulas por voluntad propia, sino por falta de recursos, de oportunidades para continuar. Y eso ha repercutido en que antes el crimen organizado reclutaba a jóvenes de 25 años, ahora lo hacen con los de 16 a 18 años.”


Ante ello, llamó a “parar” las descalificaciones contra el sindicato que lidera, pues advirtió que eso no los debilita “porque mientras más nos critican, más fuerte nos volvemos”.


Cirilo Salas anuncia su próxima jubilación


El dirigente de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, anunció su jubilación una vez que termine su periodo frente al gremio -establecido para el 6 de marzo-, al tiempo de indicar que no tiene nada porque arrepentirse durante su paso por el sindicato.


Es por ello, que dejó en claro que todas las cuotas del gremio nunca fueron y ni serán utilizadas para fines electorales, “sino para fortalecer la educación pública como la Villa del Jubilado.


”Aprovecho para anunciarles mi jubilación, y reiterar que no hay mejor orgullo que ser secretario general, no hay mejor orgullo en este país que ser maestro, y ser del SNTE.”


Asimismo, el dirigente del SNTE sección 51 señaló que siempre se ha declarado elbista de corazón y de convicción, al defender las acciones que ha mantenido la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en los años que lleva frente al gremio.


“Compañeros jubilados, quien les habla es un elbista de corazón, el que no se avergüenza de nada, porque el SNTE sólo quiere fortalecer la calidad de la educación y sobre todo formar liderazgos sólidos para aquellos que están al frente de una institución.”


Finalmente, Salas Hernández agregó que aunque se retira del servicio educativo, aseguró que en cualquier trinchera que esté seguirá apoyando la educación pública, al insistir que aún hace falta mucho por hacer para conseguir que los índices mejoren.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas