Se acabó la entrega discrecional de despensas: Moreno Valle


El gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso, entregaron 26 unidades de transporte para personas con discapacidad


Por su parte, el diputado federal Leobardo Soto destacó que Puebla es el primer estado del país que logra integrar este beneficio a los sectores más vulnerables


Elvia García Huerta


Al poner en marcha 26 unidades de transporte para personas con discapacidad con una inversión mayor a los 18 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que se acabaron los tiempos donde las despensas se entregaban de manera discrecional y se utilizaban con fines políticos-electorales, “en mi administración estamos entregando los apoyos de manera mensual a todas las personas que realmente lo necesitan”.


Acompañado de su esposa, la presidenta estatal del DIF Martha Erika Alonso, el mandatario recalcó su compromiso para brindar mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, lo cual “No sólo se ve reflejado en el discurso, sino en los hechos”.


Es por ello que Moreno Valle exhortó a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos y darles un buen uso a los vehículos, ya que dijo permitirá mejorar y fortalecer las rutas existentes, además de transportar a las personas con discapacidad a las UBR y CRI del interior del estado.


“Sin duda tenemos una gran deuda con las personas con discapacidad, ya que enfrentan la vida con entereza y sólo piden una oportunidad para integrarse. Entiendo que tienen necesidades especiales pero también tengo talento y ganas de contribuir al progreso de Puebla y México.”


En tanto, la presidenta estatal del DIF Martha Erika Alonso anunció que este año se destinarán a la entidad 19 millones de pesos más por parte de la Federación para adquirir 29 camionetas Ford Transit.


Detalló que a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad se adquirieron 26 unidades, de las cuales 14 son camionetas Ford Transit -que fueron entregados a los municipios comodatos-, siete vehículos Peugeot y cinco camiones Volkswagen adaptados.


Asimismo, destacó que de los vehículos entregados a los municipios los restantes servirán para facilitar la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad; además de reforzar las tres rutas de transporte a los diversos centros de rehabilitación como son el CRIT, CREE y CRII de Casa de Ángeles.


“No me queda duda que éste es el camino, trabajar de la mano y de manera corresponsable con el gobierno federal, estatal y municipal para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos.”


Finalmente, el diputado federal Leobardo Soto Martínez dijo que Puebla es el primer estado que aterriza los recursos federales en apoyo de las personas discapacitadas.


Los municipios beneficiados son: Xicotepec, Chignahuapan, Cañada Morelos, Huauchinango, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Atlixco, Guadalupe Victoria, Quecholac, Tulcingo de Valle, Pahuatlán, Esperanza, Xiutetelco y Zacapoaxtla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas