Los policías estarán donde se necesiten: Ardelio Vargas


Los 218 policías que fueron reintegrados al estado participarán en acciones en la capital y al interior de la entidad, dijo


Selene Ríos Andraca


A pesar de la merma policiaca en la ciudad y de la petición del Ayuntamiento capitalino para la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad, Ardelio Vargas Fosado explicó que sus elementos mantendrán acciones en la Angelópolis en caso de que no exista algún incidente en el interior del estado.


“A la ciudadanía lo que le interesa es que se le dé el servicio de seguridad, tienen las mismas obligaciones y los mismos beneficios de cualquier otro policía, son policías estatales, y si en algún momento las necesidades del servicio los hacen ir a alguna región del estado, por supuesto, somos policías estatales. El secretario no nada más despacha en la ciudad de Puebla, he estado donde se necesita que esté, los policías también así será.”


En conferencia de prensa, Vargas Fosado confirmó la reintegración de los 218 elementos adscritos al Ayuntamiento a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de realizar acciones en el interior del estado y en la capital en caso que se requiera.


El Ayuntamiento de Eduardo Rivera propuso que ante el déficit, la Policía estatal interviniera en la capital y se coordinara con el municipio en horarios, demarcaciones y delitos, empero, los nuevos elementos del gobierno estatal son responsables de la seguridad en toda la entidad.


El funcionario morenovallista fue incapaz de garantizar el apoyo de la Policía estatal al 100 por ciento en caso de que el municipio lo requiera, debido a que la corporación de la SSP debe cada una de las demarcaciones del estado.


De momento, dijo Vargas Fosado, los 218 elementos retirados de la capital recibirán órdenes exclusivamente de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque como parte de su recorrido mantendrán la vigilancia en la capital.


Cuestionado sobre la Policía Única, Vargas Fosado señaló que la iniciativa de fusionar a las corporaciones policiacas aún se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión y advirtió que la seguridad los ciudadanos no están a disposición de la toma de decisión del Poder Legislativo.


En tanto, la Policía estatal reincorporará en los próximos días a 400 elementos de la Policía acreditable, quienes fueron capacitados en la Academia estatal en áreas de inteligencia, operativas y tácticas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas