Diputados locales exigen al IEE para el registro de CP


PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acusan a Germán Jiménez de plagio


Viridiana Lozano Ortíz


Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron al Instituto Estatal Electora que rechace el registro de Compromiso por Puebla como partido político, pues argumentaron que está plagiando la imagen y el nombre que construyeron sus partidos en el proceso electoral de 2010.


El panista Mario Riestra Piña respaldó la decisión de Acción Nacional para registrar el logotipo e impedir que sea utilizado por el nuevo instituto político al acusar que esta agrupación intenta confundir a la ciudadanía.


“Este partido está desinformando a los ciudadanos, quiere hacerles creer que los cuatro partidos que participamos en la coalición que llevó a Rafael Moreno Valle al triunfo -PAN, PRD, MC y Nueva Alianza- se están registrando como un solo partido.”


Por su parte, José Juan Espinosa acusó al líder de Compromiso por Puebla de plagio y exigió al órgano electoral detener su registro: “Sería ilegal que el IEE apruebe su registro, el logotipo, los colores, la identidad que llevó al triunfo al gobernador; la imagen está siendo utilizada (…) que se actúe conforme a Derecho, tendrían que negar o prohibir el registro con ese nombre”.


En el mismo sentido se pronunció el perredista Tony Gali, quien advirtió que esta nueva agrupación, liderada por Germán Jiménez, quiere sacar “raja política” de una imagen que consolidaron otros partidos políticos con un objetivo común.


Ayer, Compromiso por Puebla y dos partidos más -Pacto Social de Integración y Partido Ciudadano Anticorrupción- solicitaron su registro ante el IEE.


Es preciso recordar que Compromiso por Puebla pretende registrarse utilizando el mismo logotipo que usaron en el 2010 cuatro institutos políticos para impulsar a Rafael Moreno Valle a la gubernatura.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas