Edgar Salomón podría abanderar al Panal


El diputado priista valora contender por el distrito V, con cabecera en San Martín Texmelucan


Viridiana Lozano Ortíz


El priista, Edgar Salomón Escorza, podría abandonar su curul en el Congreso local para contender por una diputación federal como candidato de Nueva Alianza. El legislador aceptó que el dirigente estatal del partido magisterial, Gerardo Islas, le pidió participar en la elección por el municipio V, con cabecera en San Martín Texmelucan.


En entrevista, Edgar Salomón reprochó a la dirigencia estatal del PRI su incapacidad para mantener al partido unido y evitar que emigren a otros institutos políticos. Incluso, desaprobó que su partido lo haya mantenido relegado en la operación cicatriz:


“Hoy mismo (ayer) hay una reunión con estructuras en San Martín y yo no estoy convocado, si a mi partido no le interesa el apoyo del diputado que más obtuvo en la elección…”


El diputado dijo que aún está valorando la posibilidad de sumarse a las filas de Nueva Alianza para participar en el proceso, dijo que su decisión dependerá del consenso que logre al interior de su distrito y con los ciudadanos que votaron por él.


“El dirigente del Panal es mi amigo, he recibido una invitación seria de su parte para ser candidato de Nueva Alianza pero es algo que todavía estoy valorando (…) es un tema de congruencia con las personas que votaron por mí en la elección, tendría que hacer una valoración”.


Advirtió que en caso de definir que participará en el proceso electoral bajo las siglas de Nueva Alianza, ganará el distrito, pues recordó que en la elección del 2010 obtuvo 50 mil votos, la mayor cantidad de sufragios obtenida por un candidato a diputado: “Yo estoy valorando, pero si voy, voy a ganar, no voy a participar sólo porque sí, voy a ganar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas