Paty Leal también quiere la ciudadanía poblana


La titular de la Secretaría de la Contraloría ingresó su solicitud al Pleno del Congreso, ayer, en asuntos generales


Viridiana Lozano Ortíz


Un miembro más del gabinete morenovallista solicitó su ciudadanía poblana ante el Congreso local: Patricia Leal Islas. La petición de la titular de la Secretaría de la Contraloría ingresó ayer al Pleno del Legislativo en asuntos generales.


De acuerdo con la página de internet del Congreso, los requisitos para obtener la calidad de poblano que deberá cumplir la funcionaria estatal son: presentar por escrito su solicitud y comprobar una residencia “continua y permanente” de cinco años dentro de la entidad.


El primero en realizar el trámite para obtener su calidad de poblano fue el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien la semana pasada ingresó la solicitud. En la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo ayer, los legisladores aprobaron por mayoría la petición del funcionario estatal.


La solicitud de la contralora fue turnada a la Comisión de Gobernación, que preside el panista Juan Carlos Espina, para su trámite y futura aprobación. Se espera que sea dictaminada y turnada al Pleno en una semana.


Con la calidad de poblanos, ambos funcionarios, se convierten en elegibles como candidatos a un cargo de elección popular en los comicios electorales del 2013.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas