Manzanilla no es el dueño de la marca Compromiso por Puebla


Germán Jiménez, líder de la organización política, aseguró que el logotipo del rehilete le pertenece


Yonadab Cabrera Cruz


En medio de evidentes contradicciones, el dirigente estatal de la organización política Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García reclamó como propio el logotipo de rehilete que la coalición electoral del mismo nombre usó en las elecciones del 2010, aunque éste está registrado por Fernando Manzanilla, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).


Además, el exfuncionario estatal afirmó que su organización empezó a operar desde el 2009 bajo el nombre de Compromiso Ciudadano y para diciembre del 2011 ya usaba el logotipo identificado con Compromiso por Puebla.


Las contradicciones de Germán Jiménez iniciaron al mencionar que el logotipo de Compromiso por Puebla le pertenece, primero aseguró que él tenía la patente, posteriormente se desdijo y sólo se limitó a decir que está en trámite el dominio de la marca.


“Yo no tengo nada que ver con Fernando Manzanilla, él no es el dueño, las instituciones tendrían que determinar quién lo es, nosotros tenemos los antecedentes para demostrar que es nuestro, tenemos los trámites ante el IMPI”, refirió.


Incluso, afirmó que es el mismo logotipo con el que inscribirá a Compromiso por Puebla ante el IEE como partido político: “Si ustedes vieron, tenemos el mismo logotipo de Compromiso por Puebla que es el que hemos estado representando y con el que nos inscribimos ahorita ante el IEE”.


Y para demostrar que le pertenece la marca, manifestó que los domicilios distritales de Compromiso por Puebla ya son identificados con el logotipo, e indicó que en la asamblea del 4 de febrero pasado, fue usado de manera oficial.


“Quiero decir que las instituciones van a comprobar los antecedentes y determinar quién se queda con el logotipo, tenemos los antecedentes, pues desde diciembre del 2011 lo usamos”, insistió el líder de Compromiso por Puebla.


Rechazó que la marca Compromiso por Puebla tenga algo que ver con la coalición de partidos políticos que llevó a la gubernatura a Rafael Moreno Valle: “Iniciamos desde el 2009, lo teníamos como un movimiento ciudadano, movimiento ciudadano que fue dando forma y ahora se llama compromiso por Puebla, no teníamos nada que ver con los partidos de la coalición, éramos Compromiso Ciudadano”.


Y dijo que a la ciudadanía le ha gustado el nombre, ha participado con él, y también precisó que la coalición Compromiso por Puebla se terminó cuando culminaron las elecciones del 2010: “Una cosa es la coalición y nosotros somos el partido”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas