RMV destaca el trabajo de su bisabuela Engracia


El gobernador en compañía de su abuelo, el general Rafael Moreno Valle, inauguró el hospital integral Engracia Valle, cuya inversión fue de 23 millones de pesos


Los más de 500 asistentes que se dieron cita en el nosocomio nombraron a la familia Moreno Valle “Orgullo Mixteco”


Elvia García Huerta


El clan de los Moreno Valle rindió homenaje a su bisabuela Engracia Valle, al inaugurar un hospital integral que lleva su nombre, y que con una inversión de 23 millones de pesos servirá para atender a más de 30 mil ciudadanos de la Mixteca.


Durante la inauguración y acompañado de su abuelo, el general Rafael Moreno Valle; el mandatario aseguró que todos los ciudadanos sin distinción alguna accederán a cada uno de los servicios médicos que su gobierno promueve, así como de los programas de educación técnica y superior, con el propósito de fortalecer sus posibilidades desarrollo, “el objetivo fundamental de mi gestión es que cada familia tenga la misma oportunidad que tuvo la mía”.


Entre porras, aplausos y diversas muestras de gratitud plasmadas en mantas con la leyenda “Familia Moreno Valle orgullo mixteco”, el titular del Ejecutivo destacó el trabajo de su bisabuela Engracia Valle, al detallar que con base en el esfuerzo, ésta logró que uno de sus hijos -el general Rafael Moreno Valle- estudiara, “cuándo iba a pensar esa mujer que su hijo llegaría a ser gobernador y que su bisnieto también lo sería. Con ese ejemplo en mente podemos construir el estado que queremos, así como luchar al máximo y regresarle a Puebla el lugar que le corresponde”.


En este tema, el mandatario recordó que durante su primer año de gestión la entidad logró la cobertura universal del programa Seguro Popular, por lo que recientemente se izó la bandera blanca en salud.


Del mismo modo, dijo que su gobierno ha puesto en marcha hospitales en diversas regiones para acercar a los poblanos servicios médicos de calidad, a la altura de los mejores del país.


“Uno de los principales retos de la administración radica en generar mejores oportunidades de desarrollo para los poblanos, a través de un trabajo coordinado en el que participen todos los sectores sociales, como parte de una estrategia integral de fortalecer el tejido social.”


Posteriormente, el gobernador develó la placa del nuevo hospital; minutos más tarde en compañía del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, realizó un breve recorrido por las instalaciones, que incluyen un ala de medicina tradicional.


En su oportunidad el presidente municipal de Tulcingo del Valle, Ulises Rodríguez Campos agradeció al gobernador los apoyos brindados a esta localidad, al tiempo que hizo una remembranza del trabajo del general Rafael Moreno Valle en el municipio en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, pues gracias a ello se logró que el municipio tenía grandes carencias ahora esté en pleno desarrollo.


“El general realizó en Tulcingo los trabajos de electrificación, la red de agua potable y aulas. En 1969 se abrió el Centro de Salud Engracia Valle de Moreno, que en 2008 se convirtió en Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal.”


Del mismo modo, reconoció el apoyo del mandatario Rafael Moreno Valle para la reconstrucción y remodelación del hospital integral Engracia Valle, el cual calificó como el mejor de la región mixteca. Así como las diversas obras que realizó en su primer año de gestión a través del programa Peso a Peso.


Tulcingo contará con universidad a distancia


Tulcingo de Valle contará con la segunda sede del programa Universidades a Distancia, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, al tiempo de indicar que el municipio es uno de los que necesitan más apoyo para frenar la migración.


En este sentido, el mandatario lamentó que los jóvenes se vayan de su casa para buscar mayores oportunidades fuera de su país, “se necesita mejorar las condiciones de desarrollo, ya que existe mayor número de jóvenes que deciden ir en busca del ‘sueño americano’ a falta de oportunidades de estudio y empleo”.


Cabe recordar que la primera universidad a distancia se inauguró a principios de febrero en el municipio de Ajalpan, donde se ofertan 10 carreras a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Del mismo modo, tras la petición de Ulises Rodríguez Campos de construir una unidad deportiva a través del programa Peso a Peso, con la finalidad de alejar a los jóvenes de las drogas, Moreno Valle indicó que también construirá esta nueva zona para apoyar a los niños y jóvenes que deseen hacer deporte.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas