RMV y Sagarpa firmarán convenio para apoyar al campo poblano


El gobernador dijo que es necesaria la flexibilidad del gobierno federal para ofrecer paquetes tecnológicos a los productores agrícolas


El mandatario recordó que las sequías y las heladas del año anterior dejaron serias afectaciones en la entidad, por ello la importancia de los recursos para los campesinos


Elvia García Huerta


Este día el gobernador Rafael Moreno Valle firmará un convenio en materia de atención al campo 2012, con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Mayorga Castañeda.


En entrevista al término de la inauguración XIX Congreso Nacional de Economistas, celebrado en el Centro Expositor, el mandatario detalló que la finalidad de dicho suscrito es contar con mayores recursos para los programas de apoyo al campo, y subsanar los contratiempos que se derivan de los cambios climáticos y que afectan los cultivos.


El mandatario poblano, dio a conocer que se aprobaron 10 mil millones de pesos para este sector en 2012, por lo que buscará canalizar parte de ese fondo en favor de los campesinos poblanos. Asimismo, señaló que en caso de no obtener dichos recursos, será necesario contar con un plan asistencial por parte del gobierno federal para ofrecer paquetes tecnológicos a productores agrícolas, cuyas siembras fueron afectadas por las sequías y heladas del año pasado.


Destaco que “el año pasado no se contó con este tipo de apoyos, por eso es importante que este 2012 se tengan mayores recursos para el campo poblano”.


Agregó que se busca que sea un presupuesto mejor el que se destine este año para el campo, y recordó que ya se conformó una comisión que trabajará en estrategias para hacerlo más productivo.


Finalmente, Moreno Valle indicó que los seguros para el campo tramitados el año anterior, aún se encuentran vigentes, por lo que mencionó que se entregarán a los productores a través de un proceso gradual.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas