Dejan sola a Martita en potencia durante su informe


-Crónica-


Nadie acompaño a Liliana Ortiz en su discurso


Selene Ríos Andraca


El gobierno morenovallista abandonó en masa a Liliana Ortiz en su Primer Informe como Presidenta del Sistema DIF municipal. La esposa del edil Eduardo Rivera Pérez se paró frente un escenario al aire libre en el Parque Ecológico sin la compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso o algún miembro del gabinete estatal. Vaya, ni siquiera el rector Enrique Agüera Ibáñez hizo acto de presencia en el recinto deportivo.


Pese a que hace unos días anunció su anhelo de ocupar un cargo de elección popular al término del trienio de Lalo Rivera, Liliana Ortiz no emitió una pizca de discurso político en su informe y se limitó a hablar de las bondades del DIF y a agradecer a las instituciones que la han respaldado estos meses.


Ningún funcionario morenovallista acudió al informe de la directora del DIF municipal, debido a que se ofreció un tributo a la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, para designarla embajadora de los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.


A pesar del abandono del morenovallismo, Liliana Ortiz recibió el cobijo de la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, quien a través de un video reconoció la tarea del DIF poblano y de su titular.


La esposa del presidente Felipe Calderón felicitó a Liliana Ortiz por su trabajo y su preparación: “Quienes la conocemos hemos visto una mujer preparada, de la que el DIF se ha beneficiado enormemente, una mujer que trabaja con gran dinamismo y fortalecimiento en la familia, en la promoción de los derechos de las niñas y los niños, en la salud, en el desarrollo social, y hoy le damos las gracias”.


El momento emotivo de la soleada mañana en el área verde, repleto de familias y de actividades recreativas, recayó en Eduardo Rivera, quien tras felicitar a su esposa se deshizo en un romántico: “Yo estoy porque tú estás”.


El punto malo del informe fue que la rutina de los deportistas habituales fue desquiciada. Desde muy temprano, la periferia del parque impulsado por Salomón Jauli (qepd) se atiborró de vehículos oficiales del Ayuntamiento y de personas que llegaron para la logística del evento.


En su discurso, Liliana Ortiz recalcó que las labores que hace al frente del DIF son parte de la esencia humana: “el humanismo, y la corresponsabilidad se entiende como un acto de justicia social y no de caridad”.


Al término de su informe, que leyó con unos cuantos titubeos y con un evidente nerviosismo, Liliana Ortiz destacó su amor por Lalo Rivera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas