Botello también engañó a Gabriel Hinojosa


El expresidente municipal de Puebla dijo que el otrora tesorero jamás le informó que no estaba titulado


El panista minimizó que Arturo Botello haya firmado documentos oficiales como C.P. cuando no estaba titulado, al señalar que se trató sólo de un problema técnico


Viridiana Lozano Ortíz


Gabriel Hinojosa Rivero reconoció que fue engañado durante su administración por Arturo Botello Vargas, pues éste jamás le informó que no contaba con el título de Contador Público. No obstante, el expresidente municipal salió en defensa del otrora tesorero de la capital al señalar que “Puebla salió perdiendo con su salida”.


En entrevista, el panista minimizó el accionar de Arturo Botello quien firmó documentos oficiales como Contador Público sin contar con la acreditación correspondiente, al señalar que se trató sólo de un problema técnico: “a mí me parece que nada requiere que el tesorero tenga un título, pero sí hay algo de problema técnico firmar como CP y no serlo”.


Confesó que durante su gobierno, el tesorero municipal nunca le informó que era pasante de Contador Público, y que la administración a su cargo tampoco le solicitó su título para corroborar sus conocimientos.


“No, en realidad no era un dato que tuviéramos, era alguien que venía con enorme experiencia, una gente muy preparada, muy capaz, con un gran valor, a mí me parece que la ciudad de Puebla ha perdido al perder este Tesorero (…) Calificaciones le sobraban, no había por qué revisar el título (…) Yo, en mi administración, estaba muy tranquilo sabiendo que Arturo Botello era tesorero.”


El ex alcalde lamentó que Arturo Botello abandonara su cargo en la administración de Eduardo Rivera:


“Me da pena porque Arturo Botello era garantía de que la tesorería, que no es garantía de que todo lo demás esté bien, pero en su caso, la tesorería era garantía de que estaba bien llevada, esperamos que su sucesor siga igual o mejor.”


Es preciso recordar que el 24 de febrero Arturo Botello presentó su renuncia como tesorero de la capital, luego de que CAMBIO presentara pruebas que constatan que el funcionario municipal cometió el delito de usurpación de profesión, al firmar documentos oficiales como Contador Público, sin contar con el grado académico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas