Morenovallistas se quedan con diputaciones plurinominales


Rafael Micalco se queda con la primera posición, Eukid Castañón en la segunda, y Angélica Ramírez en tercer lugar


La designación se llevará a cabo este día en reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN


Viridiana Lozano Ortíz


Este día el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designará a Rafael Micalco, Eukid Castañón y Angélica Ramírez, como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal en los lugares cinco, diez y trece de la cuarta circunscripción, informaron a CAMBIO fuentes del blanquiazul.


Los panistas afines al morenovallismo le arrebataron las tres posiciones al Yunque, aunque Rafael Micalco también tiene una buena relación con la dirigencia estatal del partido.


Aunque se esperaba que Eukid Castañón ocupara el primer lugar en las propuestas de Puebla, el operador morenovallista se quedó con la tercera posición. No obstante, los dos primeros lugares tienen asegurada su entrada a San Lázaro.


En entrevista, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, explicó que el procedimiento será que el líder nacional, Gustavo Madero, presente la propuesta ante el CEN y ésta será votada por sus integrantes.


El líder parlamentario se negó a confirmar las designaciones de Rafael Micalco, Eukid Castañón y Angélica Ramírez, pues señaló que esta decisión sólo le compete a la dirigencia nacional.


Mondragón Quintana confió en que las tres propuestas poblanas lleguen a la Cámara de Diputados, pues dijo que regularmente ingresan los primeros 14 de la lista.


La reunión del CEN del blanquiazul se llevará a cabo este día a las 17:00 horas. Es preciso recordar que fue necesario que la dirigencia nacional designara a los candidatos, debido a que en Puebla los grupos políticos no llegaron a ningún acuerdo en torno a las designaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas