Miguel Barbosa encabeza la lista del PRD al Senado


El poblano fue designado por la mayoría de los consejeros nacionales de Sol Azteca, para ser el número uno en la lista de los candidatos plurinominales


Yonadab Cabrera Cruz


El poblano Miguel Barbosa Huerta encabeza la lista de candidatos del PRD a senadores por la vía plurinominal, luego de que la mayoría de los consejeros nacionales de su partido lo eligieran para ocupar el primer lugar, mientras la poblana Roxana López Portillo figura en la lista a diputados federales por representación proporcional.


Miguel Barbosa, quien es coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, refirió que su postulación se debe a que su grupo político lo incluyó en sus propuestas para definir el listado al Senado por la vida plurinominal, e indicó que posteriormente el Consejo Político Nacional del Sol Azteca integró la lista.


Miguel Barbosa mencionó que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión vigilará los intereses de los poblanos, al asegurar que trabajará para que Puebla tenga mejores condiciones de crecimiento y desarrollo. Además, mencionó que su trayectoria le ha permitido crear relaciones con distintos actores de la política nacional.


Y con respecto a que algunos perredistas poblanos se han manifestado en contra de su postulación, al asegurar que no ha apoyado a su partido en la entidad poblana, Miguel Barbosa sólo se limitó a decir que respeta las expresiones de sus correligionarios.


Por su parte, el líder del Sol Azteca en la entidad poblana, Miguel Ángel De la Rosa avaló la postulación de Barbosa Huerta y dijo que el perredismo poblano estará bien representado en el Senado de la República.


De la misma manera, respaldó la postulación de Roxana Luna quien fue inscrita en el octavo lugar de la lista a diputados federales por la vía plurinominal, ella fue secretaria de Desarrollo Sustentable del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y es oriunda de San Pedro Cholula.


Además, De la Rosa Esparza precisó que de resultar postulado como candidato a diputado federal por el distrito XI, con sede en la ciudad de Puebla, tendrá que dejar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRD.


Con cambios de última hora


Por fin el PRD definió su lista de candidatos a diputados federales por mayoría relativa, la cual tiene algunas modificaciones con respecto a los espacios que se designaron en su Asamblea Nacional de hace dos semanas.


En el distrito I, con cabecera en Huauchinango, será postulado Joaquín García Santillán; en el II, con sede en Zacatlán Luz María Gayoso Reyes; en el distrito III, correspondiente a Teziutlán, Gustavo López Limón; en la demarcación electoral IV, con sede en Zacapoaxtla, será postulado Marco Antonio Alejo Calderón.


Mientras tanto, por el distrito V, con sede en San Martín Texmelucan el abanderado será Elim Garzón Badillo; en el distrito VI, con cabecera en la capital poblana va Mario Eduardo Chapital De la Rosa; en la demarcación electoral VII, correspondiente a Tepeaca, se postulará a Mario Carrillo Cubillas; por el VIII, en Ciudad Serdán va Arturo de Rosas Cuevas; en el distrito IX, con sede en la capital poblana, el abanderado es Abelardo Cuéllar Delgado.


En el distrito X, con sede en San Pedro Cholula, se postulará a Vladimir Luna Porquillo, hermano de Roxana Luna; por la demarcación electoral XI, con sede en la ciudad de Puebla figura el actual líder del Sol Azteca, Miguel Ángel De la Rosa, y en el distrito XII, con cabecera también en la capital poblana va el expanista Jesús Encinas Meneses.


Por el distrito XIII, correspondiente a Atlixco va Víctor Manuel Salmorán Irigoyen; en la demarcación XIV, con cabecera en Izúcar de Matamoros el precandidato es Anselmo Venegas Bustamante; en el XV, con sede en Tehuacán va María del Carmen Salazar Romero y en el XVI, con cabecera en Ajalpan, Elizabeth Gutiérrez Olmos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas