“Muy pronto mostraremos el verdadero rostro de Puebla”


En dos meses se concluirán las obras de Los Fuertes, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle


Las obras que se realizan en la zona histórica tienen una inversión de 265 millones de pesos y se realizan a lo largo de 70 hectáreas


Elvia García Huerta


Las obras de Los Fuertes quedarán concluidas en dos meses, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, al tiempo de indicar que estas acciones cambiarán el rostro de la entidad: “Muy pronto mostraremos a México y al mundo el nuevo rostro de Puebla”.


Durante su discurso en la octava entrega del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, el mandatario pidió a los presentes compresión por las molestias que han provocado las obras, aunque dijo que éstas pronto terminarán, ya que a finales de abril serán entregadas en tiempo y forma.


Cabe destacar que el proyecto de Los Fuertes comprende alrededor de 20 obras, de las cuales en su primera etapa se inició con la construcción de seis a lo largo de 70 hectáreas, con una inversión de 265 millones de pesos.


Asimismo, destacó que su administración está realizando una gran labor en la promoción turística de Puebla, particularmente en los festejos del 5 de mayo, sin embargo, lamentó que no todos los 217 municipios tengan el potencial turístico e industrial, ya que la mayoría carece de orografía y capital humano.


“Estamos haciendo grandes esfuerzos no sólo en promover a la capital del estado a través de su Centro Histórico, que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, o las zonas metropolitanas como el municipio de San Pedro Cholula con su pirámide.”


En este sentido, anunció que está trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la realización de un proyecto arqueológico en Tlacotepec de Benito Juárez.


Además, dijo que muy pronto el municipio de Pahuatlán recibirá la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal. Cabe recordar que se espera que el Ayuntamiento obtenga el reconocimiento en de abril en Semana Santa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas