RMV exhorta a mujeres a redoblar esfuerzos


El gobernador, en compañía de su esposa Martha Erika Alonso, entregó 2 mil 826 créditos como parte de la octava etapa del programa Palabra de la Mujer


La presidenta del SEDIF celebró que 145 mujeres accedan a la segunda etapa y 202 a la tercera, la cual dijo es muestra del compromiso adquirido con el gobierno del estado


Elvia García Huerta


Al entregar 2 mil 826 créditos como parte de la octava etapa del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, con una inversión de 3 millones 375 mil pesos, Rafael Moreno Valle exhortó a las mujeres a redoblar esfuerzos para que se continúen proyectando los resultados de estas acciones y accedan a apoyos individuales de hasta 10 mil pesos.


En compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, el mandatario detalló que gracias a los diversos proyectos realizados por las mujeres a través del programa se ha logrado una derrama económica importante en la entidad.


Asimismo, el gobernador subrayó que el esfuerzo y sacrificio que realicen estas mujeres les dará a sus hijos, nietos o bisnietos, oportunidades de superación que no imaginaron.


En este sentido, recordó el trabajo y la dedicación que empeñó su bisabuela Engracia Valle, al conseguir que su abuelo el general Rafael Moreno Valle pudiera entrar a la universidad, “y así con estudios y preparación fuera el gobernador de Puebla”.


Del mismo modo, expresó su satisfacción porque se incorporan a la primera etapa 2 mil 479 mujeres con créditos por mil pesos, además de que pasan 347 emprendedoras a la segunda y tercera -con 2 y 3 mil pesos respectivamente- lo que, aseguró, “refleja el éxito de este programa”.


Expresó que su gobierno promueve a Puebla a nivel internacional para atraer inversiones, turismo, impulso al campo y a otros sectores, “pero todo esto no es suficiente, por ello se requiere de programas como éste con extraordinarios resultados”.


Advirtió que la transformación de Puebla no se dará sólo con las grandes obras que está construyendo su administración sino con el trabajo y evolución de los distintos sectores sociales.


Es por ello que refrendó su confianza en las mujeres, ya que presumió que 97 por ciento de las que han recibido un crédito ya han cubierto el préstamo, “con hechos demostramos que la visión, la propuesta que hicimos de construir una Puebla mejor y diferente la estamos haciendo realidad”.


En tanto, Martha Erika Alonso, presidenta del SEDIF dijo que el programa Crédito a la Palabra de la Mujer se consolida como el de mayor impacto social por el impulso a la calidad de vida de las familias.


Detalló que en esta octava etapa de créditos se beneficiaron 38 municipios, donde ingresaron a la primera etapa -con el beneficio por mil pesos- 2 mil 479 mujeres con una inversión de 2 millones 479 pesos, de la segunda -2 mil pesos- a 145 por 290 mil pesos y a la tercera -3 mil pesos- a 202 féminas con créditos por 606 mil pesos.


La presidenta del Sistema Estatal DIF manifestó su confianza en que las beneficiadas sabrán invertir su préstamo y cumplirán con sus obligaciones, “porque cuando ustedes cubren sus pagos están colaborando para que una mujer más se pueda beneficiar con este programa”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas