Moreno Valle firma convenio con Sagarpa para el campo poblano


El gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación destinarán al sector rural mil 775 millones de pesos


Francisco Mayorga indicó que con el suscrito se garantizará a los productores que los apoyos lleguen en tiempo y forma, con el objetivo de tener un campo más productivo


Staff/ Diario CAMBIO


El gobernador Rafael Moreno Valle y Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), firmaron un convenio para destinar mil 775 millones de pesos en materia de atención al campo poblano.


El mandatario señaló que la cifra del convenio es sólo un punto de partida, es por ello que se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Federación para buscar mecanismos de inversión para obtener recursos adicionales.


Por su parte, el titular de la Sagarpa indicó que con el suscrito se garantizará a los productores que los apoyos lleguen en tiempo y forma, con el objetivo de tener un campo más productivo.


En programas concurrentes entre la Federación y el estado se aplicarán 280 millones de pesos. Este rubro incluye los programas de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, y Sustentabilidad de los Recursos Naturales.


Adicionalmente a estos recursos, se invertirán 276 millones de pesos que incluyen el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS) y las acciones en materia de sanidades.


Asimismo, se destinarán en la entidad mil 97 millones 788 mil pesos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) y Diesel Agropecuario, así como para los programas de Tecnificación de Riego y Agricultura Protegida.


Se ejercerán 136 millones de pesos para la contratación del Seguro Agrícola Catastrófico que permitiría hacer frente a las contingencias climatológicas que se lleguen a presentar durante el año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas