Micalco, Eukid y Ruth Ramos confirmados en las pluris


Los dos primeros tienen casi asegurada su llegada a la Cámara de Diputados, aunque la dirigencia afirma que los tres llegarán


Viridiana Lozano Ortíz


Ayer por la noche el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó a Rafael Micalco, Eukid Castañón y Ruth Ramos como candidatos a diputados plurinominales. Los panistas poblanos ocuparán los lugares cinco, 11 y 12 de la lista que corresponde a la cuarta circunscripción.


La dirigencia estatal del PAN, a cargo de Juan Carlos Mondragón Quintana, prevé que los tres candidatos de la entidad lleguen a San Lázaro, pues la dirigencia nacional ha considerado que ingresarán los primeros 14 de la lista.


Durante los últimos días los morenovallistas pelearon para que Eukid Castañón consiguiera la primera posición, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con El Yunque.


Fuentes al interior del blanquiazul informaron a esta casa editorial que Rafael Micalco fue designado, en primer lugar, por ser un personaje identificado con ambos grupos políticos.


Aunque el operador morenovallista logró la segunda posición, tiene asegurado su lugar en la Cámara de Diputados, así como Ruth Ramos, quien pertenece al grupo del alcalde Eduardo Rivera y está identificada plenamente con El Yunque.


Es preciso recordar que la dirigencia del partido en Puebla solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que designara a los candidatos a diputados por representación proporcional, debido a que los grupos políticos no lograron ponerse de acuerdo para definir a sus representantes.


Luego de esta solicitud, hace tres semanas, el morenovallista Ángel Alonso Díaz Caneja declaró que Eukid Castañón ocuparía la primera posición, sin embargo El Yunque presionó para que el quinto lugar de la lista fuera para Rafael Micalco, exdirigente estatal del blanquiazul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas