Tengo una buena relación con el PRD: Bartlett


El precandidato del PT al Senado dijo que continuará en la búsqueda por la primera posición


Viridiana Lozano Ortíz


El precandidato del PT al Senado, Manuel Bartlett, declaró que tiene una excelente relación con los perredistas en Puebla y dijo que continuará en su búsqueda por la candidatura de la alianza Nueva Izquierda al Senado.


El exgobernador de Puebla, además, se comprometió a respetar los resultados del proceso interno de los partidos de izquierda -PRD, PT y Movimiento Ciudadano- quiénes definirán la integración de la dupla la senaduría.


Bartlett Díaz evitó emitir una postura sobre quién sería el mejor perfil para ir en dupla con él, y reiteró su respeto al proceso de selección de candidatos.


“Lo que se decida es lo que vamos a aceptar, nosotros hemos cumplido con todos los procedimientos que establecieron en estas normas, todo puntualmente y estamos esperando la resolución de los partidos (…) No sé, yo no conduzco el proceso, eso hay que preguntárselo a los coordinadores”.


Al participar en el foro “Construcción de ciudadanía, por qué votar, por qué no abstenerse”, Manuel Bartlett consideró necesario que los partidos promuevan la participación ciudadana en el proceso electoral del primero de julio.


En breve entrevista, el exmandatario estatal refutó las versiones de un supuesto descontento del PRD y dijo que en Puebla todos los perredistas le han mostrado su respaldo.


“No los conozco, yo no he visto ni oído a ninguno, he estado con ellos, me he reunido con ellos y no me han dicho nada”.


Dijo que continuará trabajando en el proceso interno y a la espera de la decisión que tomen los coordinadores de la alianza de izquierdas a nivel nacional: “Yo estoy muy contento, estoy en una campaña y voy a seguir en la campaña, es todo, de acuerdo a las reglas que establezcan (…) Hay reglas que van a cumplir los partidos, hay todo un acuerdo que estoy esperando que se dé”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas