Armenta toma distancia de Fernando Morales


Deja en claro que el trabajo de campaña de Peña Nieto en Puebla será independiente a la que realice la dirigencia estatal del tricolor


Yonadab Cabrera Cruz


El coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, Alejandro Armenta Mier, “marcó distancia” con la dirigencia estatal del PRI y dejó en claro que su trabajo será independiente del que realice el Comité Directivo Estatal, ya que él tiene como objetivo acercarse a los ciudadanos apartidistas.


En entrevista, Alejandro Armenta informó que la próxima semana dará a conocer el esquema de trabajo que preparó en Puebla para la campaña del presidenciable priista, sólo adelantó que el estado será dividido en siete regiones y por cada zona habrá un subcoordinador.


Además, el exdirigente estatal del tricolor reveló que el exdiputado Jorge Ruiz Romero será el nuevo coordinador general de la campaña de Peña Nieto en la zona metropolitana, en sustitución de Enrique Doger Guerrero.


“El planteamiento es que el exdiputado Jorge Ruiz Romero se incorpore como coordinador regional en Puebla y nosotros tuvimos ya un primer encuentro con las siete regiones que tiene el estado, dividimos al estado para términos operativos en siete regiones, estamos teniendo reuniones de articulación, de integración, preparándonos para que el 30 de marzo podamos arrancar la campaña.”


Dijo que por el momento se están definiendo los perfiles de los subcoordinadores regionales, por lo que será hasta la próxima semana cuando haga el anuncio oficial sobre su equipo de trabajo: “Denme oportunidad de presentarles el esquema de manera general la próxima semana, estamos revisando los perfiles de cuadros valiosos que nos puedan ayudar a sumar y que puedan representar a Peña Nieto”.


Con respecto a los rumores acerca de que el líder priista Fernando Morales podría filtrar las estrategias del PRI al gobernador Rafael Moreno Valle debido a su cercanía, Armenta Mier refirió que su trabajo será independiente del que lleve a cabo la dirigencia de tricolor.


“La coordinación general de campaña trabaja a favor de Enrique Peña Nieto y en coordinación, con respeto, en vinculación plena con el presidente del partido, los temas del partido son de Fernando Morales y los temas de la coordinación es de sumar y multiplicar.


”Nosotros tenemos que ir al encuentro de los ciudadanos con partido y sin partido, los militantes o no militantes, pero sobre todo de los simpatizantes que ven a Enrique Peña Nieto como una opción de cambio”, destacó.


Finalmente, mencionó que su encargo principal es acercarse a los liderazgos ciudadanos, por lo que no le corresponde decir si el exgobernador Mario Marín Torres será incluido en el trabajo a favor del “Gelboy”.


“Los liderazgos del partido los atiende el partido, los cuadros emanados del partido son tarea del partido, a mí me corresponde vincularme con ellos, pero tengo que trabajar con los liderazgos sociales, sino yo estaría haciendo funciones de la dirigencia estatal.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas