En problemas, las candidaturas de la coalición de la izquierda


A partir de este lunes empezaron las mesas de trabajo a nivel nacional para negociar los espacios que se le otorgarán al PT, PRD y Movimiento Ciudadano


Yonadab Cabrera Cruz


El PRD, el PT y Movimiento Ciudadano están en conflicto por la designación de las candidaturas a diputados federales, ya que el Sol Azteca se niega a aceptar las encuestas que realizó el órgano de gobierno de la coalición Movimiento Progresista para definir a sus abanderados, revelaron a CAMBIO fuentes de esa alianza partidista.


Según las fuentes consultadas ya están listos los resultados de las encuestas que realizó la coalición de izquierda para definir a sus candidatos. Sin embargo, por acuerdo de los tres partidos políticos, dichos resultados no se darán a conocer hasta que no se determine quiénes serán sus abanderados.


Según los perredistas aún no se ha realizado el estudio de opinión para elegir a los candidatos a la Cámara Baja de San Lázaro y sería su última opción para elegir a todos los abanderados, pues le apuestan al consenso entre los tres institutos y en los distritos donde no haya acuerdo, entonces se aplicaría el estudio demoscópico.


Mientras tanto, fuentes del PT y Movimiento Ciudadano aseguraron que las encuestas ya fueron aplicadas, y como el PRD se ve favorecido sólo en dos distritos de la entidad se niega a aceptar los resultados, por lo que a partir de ayer se iniciaron las negociaciones de las candidaturas en el órgano de gobierno de Movimiento Progresista.


Incluso, las fuentes consultadas revelaron a CAMBIO que la coalición de izquierda se podría romper como en las elecciones locales del Distrito Federal, ya que el Sol Azteca acaparó la mayoría de los espacios para las diputaciones locales, dejando solamente dos candidaturas al PT y a Movimiento Ciudadano.


Y en el caso de Puebla podría correrse la misma suerte, ya que de acuerdo a los resultados de las encuestas, el PRD sólo tendría dos candidatos, uno de ellos por el distrito XIV, con sede en Izúcar de Matamoros, por lo que se está inconformando ante el relego de sus cuadros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas