Confirman a Claudia Hernández como candidata por el distrito IX


La secretaria general del Comité Estatal del PRI informó que se tomó la decisión para cumplir con la cuota de género


Yonadab Cabrera Cruz


La secretaria general del PRI en Puebla, Lucero Saldaña Pérez, reconoció que Claudia Hernández podría ser la candidata a diputada federal por el distrito IX, con sede en la capital poblana, ya que su perfil se ha valorado dentro de los aspirantes a ese cargo de elección popular, pero además porque con su postulación se estaría cumpliendo con la cuota de género. Sin embargo, mencionó que hasta el momento no hay nada oficial.


En entrevista, la secretaria general del Comité Directivo Estatal señaló que su partido está en negociación con los aspirantes, y aseguró que aún hay tiempo para definir al candidato a diputado federal para el distrito IX, ya que el lapso del IFE culmina el 22 de marzo.


Lucero Saldaña confió en que esa candidatura se resuelva a más tardar esta semana, e insistió en que se están valorando los perfiles, además reiteró que los candidatos se deberán registrar ante el IFE del 15 al 22 de marzo: “Todavía se están valorando los perfiles, estamos en los últimos días para definir nuestros candidatos”.


La tricolor mencionó que la estrategia para ungir a la lideresa municipal del PRI como candidata a diputada federal obedece a la cuota de género, ya que su instituto político podría ser sancionado al no cumplir con los espacios designados para las mujeres y el IFE les podría regresar los registros.


Dijo que incluyendo a Claudia Hernández las priistas postuladas son ciatro: la presidenta del Comité Directivo Municipal; Rocío García Olmedo por el distrito de Atlixco; Isabel Allende por el municipio de Serdán y Nancy de la Sierra por el IX.


“Hay cuatro priistas postuladas incluyendo a ella, cinco es lo razonable, por eso su designación podría abonar a este objetivo de cumplir la cuota de género”, refirió Lucero Saldaña, al mismo tiempo en que mencionó que se debe respetar la cuota de género.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas