Maritza Marín le pelea la candidatura a Fili Guevara


El líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, está negociando con la dirigencia nacional del PRI la unción de la cenecista en el distrito XIV


Yonadab Cabrera Cruz


La Confederación Nacional Campesina (CNC) está peleando la candidatura a la diputación federal por el distrito XIV, con sede en Izúcar de Matamoros, para su secretaria general en Puebla, Maritza Marín, las negociaciones las está llevando a cabo el líder nacional de esa organización Gerardo Sánchez con la dirigencia nacional del PRI, revelaron a CAMBIO fuentes del tricolor.


Y es que después de que el exdirigente estatal del tricolor, Juan Manuel Vega Rayet, decidió bajarse de la contienda interna y el exdiputado local Cutberto Cantorán creó división entre el bloque que creó contra Filiberto Guevara, ahora la cenecista tiene posibilidades de ser postulada para la Cámara Baja del Congreso de la Unión.


Cabe mencionar que el distrito de Izúcar de Matamoros es el único que se encuentra en estado de indefinición, luego de que la dirigencia nacional del PRI designara a Claudia Hernández como su abanderada por el distrito IX, con sede en la capital poblana y ahora sólo falta por definir al candidato priista por el distrito XIV.


El líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, pelea el espacio para Maritza Marín bajo el argumento de que a su organización no se le brindaron espacios en la entidad poblana, los cenecistas quedaron relegados y hasta el momento ni siquiera un líder campesino figura como candidato.


Y ante esas presiones, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha valorado el perfil de la secretaria general cenecista en Puebla, situación que ha tambaleado una vez más la postulación del actual diputado local Filiberto Guevara González.


Incluso, a más tardar el próximo viernes los aspirantes a la candidatura por la diputación en Izúcar de Matamoros viajarán al Distrito Federal, con el objetivo de sostener una audiencia con el dirigente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell y tomar una decisión.


Mientras que el exdiputado Cutberto Cantorán ha sido relegado de cualquier posibilidad de contender por la candidatura, pese a que impugnó el proceso interno, pero causó diversas divisiones entre los priistas de la región y no cuenta con apoyos nacionales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas