Desaparición del Inpode e IPJ, para ahorrar recursos


Aseguró Fernando Manzanilla y aclaró que sus funciones seguirán realizándose desde la SEP y las encabezarán los mismos funcionarios


Jorge Luis Hernández


Fernando Manzanilla Prieto aseguró que la desaparición de los institutos poblanos de la Juventud y del Deporte no es más que una reubicación de los organismos para incluirlos dentro de la estructura directa de la SEP y como una forma de ahorrar recursos.


“Los organismos que se extinguen no desaparecen, sino que algunos pasan de ser autónomos a ser directamente parte de las secretarías. En lugar de tener dos o tres administrativos o jurídicos pues se tiene uno, entonces podemos ir reduciendo el número de personas que desempeñan estas funciones”, comentó el secretario general de Gobierno.


De la misma forma explicó que las tareas y programas de los organismos permanecerán como hasta ahora, además de que seguirán titulados por los mismos funcionarios.


Por otro lado, Manzanilla aseguró que la iniciativa del gobierno del estado en el que propone un paquete de medidas financieras para garantizar la continuación de obras de infraestructura, tiene como objetivo modernizar dependencias como el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.


“Nosotros sólo hemos participado en lo que corresponde al Instituto Registral y Catastral, en donde se generó una iniciativa para poder generar recursos y modernizar el organismo. El registro público tiene enormes rezagos, el 50 por ciento tiene algún tipo de error y necesitamos sistematizar todas esas áreas”, concluyó.


No hay aumento al transporte


Fernando Manzanilla Prieto insistió en que no habrá aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros, y que tampoco hay una propuesta de los concesionarios, luego de que la administración pasada fijara un acuerdo en el que el último incremento sería por un periodo de 24 meses.


“No tengo yo noticias de que los líderes estén negociando, tal vez en el curso del año se puedan empezar las pláticas, lo que sí se ha hablado con el área de transportes es sobre fijar un esquema automático para definir las tarifas.”





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas