Bancadas del PAN y PRI difieren sobre aprobación de reglamento


Mario Riestra se pronunció por ver el tema en una Sesión Extraordinaria y José Luis Márquez para que salga el próximo 15 de marzo


Luego de la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el priista declaró que existen las condiciones necesarias para que la propuesta sea presentada ante el Pleno el próximo lunes 12 de marzo


Viridiana Lozano Ortíz


Mientras el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mario Riestra, opinó que el reglamento de la Ley Orgánica del Congreso debe ser aprobado en un periodo extraordinario; el líder del Legislativo, José Luis Márquez, aseguró que está todo listo para que la iniciativa sea aprobada el 15 de marzo.


El pasado martes, el panista dijo que el reglamento sería aprobado después del 15 de marzo debido a que los diputados continuaban consensuando la propuesta. Incluso, Mario Riestra dijo que había algunos detalles en la ley reglamentaria en los que no todos los legisladores estaban de acuerdo.


Ayer, luego de la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez declaró que existen las condiciones necesarias para que la propuesta sea presentada ante el Pleno el próximo lunes 12 de marzo y aprobada en la última sesión del Primer Periodo Ordinario.


“En la reunión hicimos una revisión de las cuestiones políticas que incluye el reglamento y que era necesario que revisáramos los coordinadores, todos estos artículos están revisados”.


Declaró que este fin de semana se reunirá en dos ocasiones la Comisión Técnica encargada de integrar el reglamento, por lo que se espera que éste sea aprobado el próximo lunes.


Fuentes al interior del Congreso, confiaron a CAMBIO que la bancada del PAN está intentado detener la aprobación del reglamento del Legislativo, con la intención de hacer una análisis más amplio de la propuesta, pues consideran que una semana es muy poco tiempo para terminar la ley reglamentaria.


Finalmente, Márquez Martínez insistió en que existen todas las condiciones para la aprobación del documento en los próximos ocho días.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas