Cabildo de Acatzingo elige alcalde interino


El regidor de Gobernación, Enrique González, tomará el cargo por un máximo de un mes


Viridiana Lozano Ortíz


La diputada priista Elvia Suárez informó que el Cabildo de Acatzingo nombró al regidor Enrique González como encargado de despacho, luego de la ausencia por más de un mes del alcalde Eliseo Zayas.


En entrevista, la legisladora declaró que el regidor, quien preside la Comisión de Gobernación, estará en el cargo un máximo de 30 días, pues el Cabildo deberá ratificar en el cargo a David Gómez, suplente del alcalde.


Suárez Ramírez insistió en que el Congreso local debe proceder de inmediato para aprobar la revocación de mandato del panista Eliseo Zayas, a fin de mantener la gobernabilidad en el municipio.


Es preciso recordar que el pasado 5de febrero, uno de los guaruras del alcalde mató a un civil, lo que despertó el descontento de los ciudadanos quienes tomaron la Presidencia Municipal en señal de protesta.


Desde entonces el alcalde no se ha presentado a ejercer sus funciones. El pasado 6 de marzo se cumplió el plazo para que Zayas regresara a así cargo, motivo por el cual el Cabildo debió nombrar a un alcalde interino.


La legisladora explicó que ayer por la mañana se reunió el Cabildo: " Designaron al presidente de la Comisión de Gobernación (...) ahorita estará en el cargo mientras siga el procedimiento, hay que esperar el resultado jurídico y el tema administrativo, ya que la ausencia de 30 días ameritó una serie de irregularidades en el municipio".


Suárez Ramírez advirtió que estará al pendiente de que se aplique la ley y de atender las demandas ciudadanas de su distrito. Dijo que, como máximo, por un periodo de un mes, para después nombrar al suplente, el panista David Gómez.


Finalmente, la diputada confió que en las próximas horas sesione la Comisión de Gobernación del Congreso local, para aprobar la revocación de mandato en contra de Eliseo Zayas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas