PRI avala endeudamiento del gobierno del estado


El coordinador de los diputados del tricolor dice que las medidas beneficiarán al estado


José Luis Márquez declaró que los legisladores priistas solicitarán mayores datos sobre la bursatilización del Catastro y el ISN, a fin de conocer a detalle su operación


Viridiana Lozano Ortíz


La fracción parlamentaria del PRI dio su aval para aprobar al gobierno del estado la solicitud de un paquete de financiamientos por 7 mil 750 millones de pesos. El coordinador del los legisladores del tricolor, José Luis Márquez, dijo que lo único que revisarán a detalle es el reglamento de operación para la bursatilización del Catastro y el ISN, a fin de garantizar la efectividad del proyecto.


Ayer, el gobernador Rafael Moreno Valle envió al Legislativo una iniciativa para activar un paquete de medidas financieras que garanticen la continuación de obras de infraestructura a través de cuatro programas por un monto que podría llegar a los 7 mil 750 millones de pesos.


Márquez Martínez declaró que los legisladores del Revolucionario Institucional están de acuerdo en la solicitud del mandatario estatal, pues consideró que son medidas financieras que garantizarán el desarrollo de la entidad.


“Nosotros la vemos bien, en el caso de Banobras es un programa a nivel federal que tiene muchos beneficios (…) sólo con proyectos y donde el gobierno del estado sólo paga los intereses (…). En el caso de la ratificación de la solicitud de crédito es un adelanto de recursos que se tendrá que pagar en el sexenio. Hay otra que implica la renegociación de la deuda del gobierno, esto es benéfico porque se hace la negociación por unas tasas menores a las que se están pagando.”


El líder priista y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso dijo que sólo en el caso de la bursatilización de los recursos del ISN y del Registro Público de la Propiedad, los diputados harán un análisis exhaustivo de la propuesta.


“En el caso de la bursatilización lo tenemos que revisar, sería lo único que hay que revisar, los ingresos por Catastro y el ISN, no tenemos conocimiento a fondo de la iniciativa, tendremos que revisar el contenido correcto de la iniciativa.”


El diputado no pudo asegurar que la iniciativa sea aprobada durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, que concluye el 15 de marzo, pues dijo que dependerá del consenso que se logre con las demás fracciones parlamentarias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas