Impugnará candidatura de Etcheverry al Senado


De acuerdo a fuentes de la coalición Movimiento Progresista, la designación del académico de la BUAP fue una propuesta de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del “Peje”


José Juan Espinosa anunció que presentará la inconformidad basado en el hecho de que dicho personaje nunca se registró en el proceso interno de ninguno de los tres partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista


Yonadab Cabrera Cruz


José Juan Espinosa y el PRD impugnarán la postulación de Armando Etcheverry como abanderado al Senado de la República, ya que su designación fue un dedazo del órgano de gobierno de la coalición Movimiento Progresista y el excandidato a la gubernatura por el PT no se inscribió en el proceso interno de ninguno de los tres partidos políticos para buscar dicho cargo.


Según fuentes de la izquierda, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, fue quien propuso a Armando Etcheverry como la dupla de Manuel Bartlett al Senado de la República, debido a la amistad que la periodista tiene con la esposa del académico de la BUAP, Flor Coca Santillán.


Y es que el pasado 6 de marzo, el órgano de la coalición emitió un resolutivo donde se estableció que el petista sería la dupla del exgobernador poblano. Dicho documento se mantuvo en secreto a los partidos políticos por unos días.


Ante esa situación, el diputado local de Movimiento Progresista, José Juan Espinosa, anunció que impugnará la candidatura de Etcheverry bajo el argumento de que nunca se registró en el proceso interno de ninguno de los tres partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista -PT, PRD y Movimiento Ciudadano-, es más, en las listas de candidatos de los tres institutos registradas ante el IFE no aparece el académico.


Por su parte, el líder estatal del PRD, Miguel Ángel De la Rosa Esparza dijo que su partido está analizando impugnar la designación del académico de la BUAP, ya que su candidatura carece de legalidad.


Hasta el momento, Manuel Bartlett es el único que tiene firme su postulación y es inamovible, por lo que ahora el exsecretario de Gobernación en la era de Miguel de la Madrid sólo espera la designación de su fórmula, misma que se definirá el próximo viernes.


De acuerdo a la lista de abanderados acordada el martes pasado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se confirma la postulación de Bartlett Díaz, una vez que el Sol Azteca aceptara la candidatura del priista.


En el listado también aparece David Monreal, hermano del exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, quien competirá por una curul en la Cámara Alta, al igual que Ana Gabriela Guevara, exmedallista olímpica, pese a que cuenta con un amparo contra una orden de aprehensión por delitos fiscales.


El listado incluye a Gregorio Sánchez, “Greg”, quien ha sido señalado de tener vínculos con el crimen organizado y quien buscará un escaño en el Senado por el estado de Quintana Roo. Asimismo, también se postuló al exgobernador priista Fernando Silva Nieto por San Luis Potosí.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas