RMV arranca obras del tramo C del anillo periférico ecológico


La obra tendrá una inversión de 95.5 millones de pesos, será de concreto hidráulico y tendrá una extensión de 1.10 kilómetros, detalló el mandatario


El gobernador anunció que este año comenzarán los trabajos de construcción del distribuidor vial 9


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha las obras del tramo C del anillo periférico ecológico, las cuales complementará el circuito vial entre la autopista México-Puebla con la carretera federal de Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc, cuya inversión fue de 95.5 millones de pesos.


Asimismo, anunció que este año comenzarán los trabajos de construcción del distribuidor vial 9 del periférico ecológico -autopista Puebla-Orizaba-, donde los recursos ya se encuentran en el Presupuesto de Egresos 2012.


“Me siento contento de poder verlos a los ojos y decirles que les estamos cumpliendo, que aquí están los resultados de su confianza, y que ha terminado el tiempo en que los poblanos teníamos que agachar la cabeza ante los comentarios de aquellos sucesos del pasado. Ahora los poblanos nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y optimistas de nuestro futuro.”


En este sentido, recordó que el año anterior en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Dionisio Pérez-Jácome, dio el banderazo a la construcción de la tercera etapa del distribuidor vial número 8 del anillo periférico ecológico -entronque carretera federal Puebla-Tehuacán-, que tiene una inversión superior a los 161 millones de pesos.


En cuanto a la construcción del tramo C del anillo periférico ecológico, el mandatario detalló que será construido con concreto hidráulico y tendrá una extensión de 1.10 kilómetros y seis carriles -tres por cada sentido-, y se espera que la obra sea concluida a finales de noviembre.


“Hay algunas obras que parecen inalcanzables por la magnitud de la inversión, pero éstas se pueden lograr con una planeación y coordinación de los gobiernos”, señaló el gobernador, al tiempo de indicar que los tiempos cambiaron, ya que años atrás la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal no realizaba obras en coordinación con el gobierno, sino cada quien por su lado gastaba más recursos y no lograban el impacto necesario.


Puebla contará con mil 800 mdp más del presupuesto de la SCT


Este año Puebla contará con mil 800 millones de pesos del presupuesto ordinario para el desarrollo de diferentes obras carreteras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), informó el delegado de la dependencia, Roberto Grajales Espina.


Detalló que el presupuesto ordinario se aplica en la construcción del tramo C del anillo del periférico ecológico, más otros 190 millones de pesos del distribuidor 9 de este mismo proyecto.


Asimismo, dijo que se contempla la modernización de la carretera federal Atlixco-Izúcar con una inversión estimada de 100 millones de pesos; la obra del ramal a Ciudad Serdán con un monto de 100 millones de pesos y el puente a Huauchinango con 90 millones de pesos.


Además de un programa de construcción de carreteras rurales y conservación de carreteras para lo cual se tiene destinado un monto de 700 millones de pesos.


Finalmente, el delegado del SCT señaló que la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa no dejará ningún proyecto inconcluso en el estado de Puebla, por lo que están poniendo mayor énfasis en la carretera México-Tuxpan, pues es uno de los proyectos más grandes que se tienen para el último año del sexenio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas