Dupla de Bartlett se elegirá con una encuesta fast track


Manuel Camacho Solís ordenó el estudio de opinión y se medirán a José Juan Espinosa, Mario Bracamontes, Armando Etcheverry, Othón Bailleres y Sergio Barajas


Yonadab Cabrera Cruz


La coalición Movimiento Progresista realizará una encuesta fast track este fin de semana para definir al compañero de fórmula de Manuel Bartlett al Senado de la República. El coordinador de la coalición de los partidos de izquierda, Manuel Camacho Solís, fue quien ordenó la realización del estudio demoscópico, luego de que el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) echaran abajo la postulación de Armando Etcheverry.


Fuentes de Movimiento Progresista confiaron a CAMBIO que la encuesta tiene como objetivo designar a la fórmula de manera democrática y transparente, sobre todo porque ni el PRD, MC ni el PT permitirán una imposición, como se planeó hacer con la candidatura de Etcheverry.


Los aspirantes que serán medidos en la encuesta son: José Juan Espinosa de MC; Mario Bracamontes del PT; Othón Bailleres Carriles del PRD; Sergio Barajas del PRD, y Armando Etcheverry que entrará por el PT.


Los aspirantes y dirigentes de los partidos políticos de izquierda están de acuerdo en elegir a la dupla del exgobernador poblano a través de una encuesta donde ya aparezca el académico de la BUAP, además están conscientes de que el resultado se deberá respetar.


Por su parte, Manuel Bartlett fue ratificado por el órgano de la coalición como el número uno en la lista al Senado por la entidad poblana. Además, dijo que hasta el momento ningún perredista le ha dicho de manera directa que se opone a su postulación por la izquierda.


Inician negociaciones


El órgano de la coalición de Movimiento Progresista iniciará este día las negociaciones para definir la lista de los 16 candidatos a diputados uninominales. Los representantes de la alianza recibirán a los dirigentes estatales acompañados de sus líderes nacionales para analizar las propuestas que les lleven.


Cabe mencionar que los partidos políticos tienen del 15 al 22 de febrero para inscribir a sus candidatos ante el IFE, posteriormente ya no se podrá realizar ninguna modificación. El Sol Azteca tiene planeado pelear los cuatro distritos correspondientes a la capital poblana, el VIII, con sede en Ciudad Serdán; el I, con cabecera en Huauchinango; el XVI, con sede en Ajalpan, y el IV, correspondiente a Tehuacán.


Mientras tanto, el PT y Movimiento Ciudadano advierten que se podrían quedar con la mayoría de los distritos, relegando al PRD en la lista uninominal y como ninguno de los institutos políticos quiere ceder espacios en Puebla, es por ello que las negociaciones y la definición de los candidatos se ha aplazado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas