Panal, Conapred y CEDH van tras Héctor Alonso


El diputado de Nueva Alianza llamó “señorita” y “homosexual discriminado” a Ignacio Molina, asistente de José Juan Espinosa en el Congreso local


Desde el viernes fue denunciado por el afectado ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, además de que la dirigencia estatal de su partido anunció que se le sancionaría


Elvia García Huerta / Viridiana Lozano Ortíz


Los comentarios homofóbicos que hizo Héctor Alonso Granados le costarán una sanción por parte de la dirigencia estatal de Nueva Alianza, además de dos procesos de investigación ante la Conapred y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


El viernes pasado, el diputado del Panal llamó “señorita” y “homosexual discriminado” a Ignacio Molina, asesor del legislador de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa.


Molina denunció el hecho durante la sesión ordinaria del viernes y posteriormente acudió a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a presentar una queja formal.


El mismo viernes por la tarde, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado anunció que el legislador local será sancionado y admitió que la actitud de Héctor Alonso puede afectar al partido magisterial en las próximas elecciones.


“Claro que puede afectar al partido ante los comicios del próximo año, es por ello que en conjunto con la dirigencia nacional se determinará qué sanción será aplicada al diputado”, apuntó al tiempo de descartar que Alonso Granados pueda ser expulsado, ya que dijo que su acción no fue tan grave.


Asimismo, Islas Maldonado rechazó que el partido que representa vaya a someter al legislador a un examen psiquiátrico, pues dijo que éste se encuentra bien de sus facultades mentales y no representa un daño a la sociedad.


“No creemos que esté mal de alguna de sus facultades, creemos que tiene un carácter muy definido, una personalidad distinta, pero no es una persona que le hace mal a la sociedad, no es una persona que está buscando el conflicto.”


En este sentido, pidió a los medios de comunicación que no condenen la actitud del legislador pues recordó que éste ha trabajado a favor de la sociedad a través del distrito que representa. No obstante, Héctor Alonso ha sido señalado por su carácter agresivo también en contra de los representantes de los medios de comunicación.


Granados llama “señorita” a asesor de MC


Durante la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el pasado viernes, Héctor Alonso intentó sacar del Pleno al asesor de Movimiento Ciudadano, Ignacio Molina.


-Usted señorita, no puede estar aquí- dijo el legislador.


-Perdón señor, pero usted sabe que nuestro partido defiende a los homosexuales, y esa no es la palabra correcta - señaló Molina.


-Perdone usted, señor homosexual discriminado- finalizó, Granados.


En entrevista, el panalista rechazó haber discriminado al asistente de José Juan Espinosa Torres y exigió las grabaciones como prueba de los hechos.


Al intentar defenderse, el legislador local dijo que ser homosexual es un problema, al señalar “que sean o no sean homosexuales es su problema”.


Será denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos


Héctor Alonso Granados tendrá que enfrentar una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), además, este día Ignacio Molina también denunciará al panalista ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


La queja ante la Conapred fue interpuesta el vienes de la semana pasada por el afectado. Además de su testimonio, Ignacio Molina presentó ante la comisión el oficio mediante el cual Héctor Alonso Granados solicitó a la Secretaría General del Congreso negara su acceso al Pleno del Legislativo.


Twitter


@dianalopezsilva Diana López Silva


“@diphectoralonso está bien de sus facultades mentales: Islas / quiero ver el certificado médico”.


@carlosdragonne Carlos Dragone


“Oye @diphectoralosno, ¿Si un homsexual te vota, prefieres no contar ese voto a tu favor o, de cualquier forma, te lo clavas?”


@luisfersoto Luis Fernando Soto B


“El @diphectoralonso como Juan Pablo Castro… y ese es el tipo de legisladores que merecemos? Disculpa pública inmediata por tantas pifias”


@viniciohdz Marco Vinicio


“@diputadohalonso sólo en contra de los maricones, jajajajaja primero hacen las cosas y luego las niegan, prepotente”


@fabrajan Fernando Abrajan


“Aunque es viernes de #FF, mejor dale #palo a tu diputado @diputadohalonso”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas